PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

FROB

El Estado inicia la privatización de Bankia

Bankia sale del Íbex 35

infolibre

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado la desinversión en Bankia al vender en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La entidad nacionalizada se ha dejado un 0,88% en la sesión de este jueves, con las acciones en 1,58 euros.

El Gobierno alega que la fusión Bankia-BMN ayudará a recobrar el rescate, pero buena parte de los 24.000 millones se perderán

El Gobierno alega que la fusión Bankia-BMN ayudará a recobrar el rescate, pero buena parte de los 24.000 millones se perderán

El Estado controla alrededor del 68,4% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una vez que se materialice la venta de este 7,5%, el Estado aún mantendría alrededor de un 51%.

El organismo designó al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión.

Así pues, se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado y que se completará en el plazo de unos dos años.

Más sobre este tema
stats