Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sueldos públicos

El Gobierno revela que toda la cúpula de Red.es cobra sueldos por encima de Rajoy

  • El director general cobra 108.762 euros al año, el secretario general 102.690 euros y otros seis directivos más de 93.000
  • La asignación total reservada a este organismo en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 se eleva a 132 millones de euros

infolibre Publicada 16/04/2014 a las 14:21 Actualizada 16/04/2014 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El director de Red.es, César Miralles Cabrera.

El director de Red.es, César Miralles Cabrera.

Toda la cúpula de la entidad pública Red.es, compuesta por un director general, un secretario general y seis altos cargos, cobra sueldos que van de 108.762 a 93.500 euros anuales, muy por encima de la retribución del presidente del Gobierno y de los ministros según admite el Ejecutivo, que alega que, eso sí, son cantidades "ajustadas" a las limitaciones retributivas para altos cargos de la Administración.

Así lo asegura el Ejecutivo en respuesta al portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien el pasado mes de octubre registró una pregunta parlamentaria por escrito para conocer el organigrama de Red.es, sus salarios y los criterios por los que se selecciona a los altos directivos.

En su texto, que recoge Europa Press, el Ejecutivo señala que el director general de Red.es, César Miralles, cobra 108.762 euros brutos al año, mientras que su secretario general, Luis Florencio Santa-María, percibe 102.690 euros brutos al año, muy por encima de los 78.185,04 euros que percibe el presidente Mariano Rajoy en doce mensualidades.

Además, el Gobierno afirma que la entidad "cumple escrupulosamente" las limitaciones en cuanto al número de altos directivos, que como entidad del grupo 2 del sector público empresarial tiene fijados en seis.

Éstos son el director Económico Financiero, Octavio Falcón; el director de Sistema de la Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica, Víctor Izquierdo; el director de Programas, Francisco Javier García Vieira; el director de RedIRIS, Tomás de Miguel; el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, Carmelo Muñoz; y la directora de Comunicación, Teresa Cruz.

Todos ellos han sido nombrados durante esta legislatura, entre febrero de 2012 y septiembre de 2013, con la excepción de Tomás de Miguel, que lleva en su cargo desde julio de 2005, cuando aún gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Según afirma el Ejecutivo en su respuesta, los salarios brutos anuales de estos altos directivos oscilan entre 93.500 y 95.800 euros, "dependiendo de criterios objetivos", si bien no precisa cuáles son esos criterios ni qué cantidad percibe exactamente cada uno de los cargos mencionados. Lo que sí asegura es que estas retribuciones se ajustan a las previsiones legales, y que las indemnizaciones para estos directivos están suprimidas.

En su respuesta, el Gobierno explica que el presidente de Red.es, a la sazón secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín –también con un sueldo que supera al de los ministros– propone los nombramientos del Comité Ejecutivo del organismo en función de los siguientes criterios: "Las capacidades del candidato para un óptimo desempeño del puesto y la responsabilidad profesional del mismo".

Junto con los altos cargos, en Red.es trabajan 195 efectivos y un trabajador eventual en prácticas. La asignación total reservada a este organismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 se eleva a 132 millones de euros, de los cuales 7,7 millones son para la gestión de RedIRIS y otros 15.000 euros para la ampliación de capital de Inteco.


3 Comentarios
  • 3 J.urrutia 23/04/14 19:36

    lo mejor de todo es que, una vez revisada su pagina web oficial, llegas a la conclusión de que, no se dedican a nada....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 averroes 17/04/14 09:17

    Hay que acabar con esto, esta gente no se ven hartos, hay que echarlos con el voto, es lo único que les importa, son cínicos, embusteros, prepotentes, y la mayoría no están preparados, son los de siempre, saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mochuelo 16/04/14 20:28

    Yo quiero un trabajo de esos ¡¡¡YAAAA!!! Pero que poca verguenza tiene este Gobierno o el que sea. ¿Esto es forma de repartir el dinero ¡¡¡Y LA FORMA DE COMPARTIR LA CRISIS¡¡¡ ( ESTAFA) según nos estais dejando el pais? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre