Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Dos muertos y tres desaparecidos en el naufragio de un pesquero en Asturias

  • Dos marineros han fallecido y tres permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio en aguas de Asturias del pesquero 'Mar Nosso'
  • El barco tenía bandera portuguesa y base en el puerto pontevedrés de Marín

infoLibre Publicada 17/04/2014 a las 16:46 Actualizada 17/04/2014 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos marineros han fallecido y tres permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio en aguas de Asturias del pesquero Mar Nosso, con bandera portuguesa y base en el puerto pontevedrés de Marín.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió una alerta pasadas las 13.00 horas, indicando que un pesquero estaba "quilla al sol" a una milla de su posición. Concretamente, el lugar del naufragio se sitúa a unas 20 millas al norte de la ría de Navia, en Asturias.

El barco Mar da Galega, que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de emergencia y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika recuperó dos cadáveres del agua.

Según han informado a Europa Press fuentes del SAMU Asturias, cuatro de los marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al helipuerto de El Musel. De ellos, dos están heridos leves y dos graves a causa de la hipotermia.

Por otra parte, desde el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón se está coordinando el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los tres marineros del Mar Nosso que permanecen desaparecidos.

En las labores participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella y varios pesqueros.

El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y con base en Marín de 32 metros de eslora que había salido del puerto asturiano de Avilés.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre