Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CRIMEN FINANCIERO

Un matrimonio de empleados belgas de BNP Paribas y su sobrino mueren tiroteados en la puerta de su casa

  • La Policía cree que el motivo del crimen puede ser financiero
  • La entidad donde trabajaban las víctimas ha sufrido varias reestructuraciones
  • Se sospecha de algún trabajador despedido o un cliente descontento

INFOLIBRE Publicada 21/04/2014 a las 20:16 Actualizada 21/04/2014 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Una sucursal del BNP Paribas Fortis.  GVA.BE

Una sucursal del BNP Paribas Fortis. GVA.BE

Benoît Phillipens y Carol Haid, un matrimonio que trabaja en el banco BNP Paribas Fortis, y su sobrino de 10 años Estéban Counet fallecieron el pasado viernes por la noche tras ser tiroteados en la puerta de la casa de la pareja en la localidad belga de Visé, según informa el diario DH.

La pareja y el niño fueron atacados sobre las 23.00 horas del pasado viernes cuando regresaban de cenar en un restaurante. Benoit, director del BNP Paribas Fortis en Ans-Saint-Nicolas, y Estéban fallecieron en el acto, mientras que Carol, tía y madrina del niño, falleció posteriormente en el hospital, informa Europa Press.

La Policía de la región investiga los hechos y, según el diario belga, se centra en la idea de que el motivo del crimen sea financiero, ya que ambos trabajaban en Fortis, una entidad que en los últimos meses ha sufrida varias reestructuraciones, por lo que puede ser un trabajador despedido o un cliente descontento.

Según el periódico, todo apunta a que se trató de un único agresor, que disparó a las victimas cuando salían del coche con una pistola automática de nueve milímetros y salió huyendo. Es muy probable que el agresor desconociera la presencia del niño, ya que era el primer fin de semana que pasaba con su tía.

En un comunicado, la entidad asegura que están "profundamente afectados por la violenta desaparición de dos de sus compañeros" y presenta sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las tres víctimas, a los que ofrecieron todo su apoyo.

"Es una verdadera tragedia. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas Benoit, Carol y Esteban y con sus familias afectadas por este terrible suceso. Quiero ofrecer en nombre de todos mis colegas en el banco todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos difíciles", afirmó el consejero delegado de BNP Paribas Fortis, Max Jadot.

En este sentido, la entidad añade que esta "inaudita violencia" afecta a todos en el banco, tanto a título personal como por ser compañeros de las dos víctimas de este drama, y más concretamente a los de las localidades de Ans y Verviers, donde trabajaban las víctimas.





4 Comentarios
  • 4 jesusito 22/04/14 14:50

    Con la cantidad de sinverguenzas que pululan en este pais, el futuro está en la diplomatura ó licenciatura de guardaespaldas. La gente tiene buena memoria para lo que quiere

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jesusito 22/04/14 14:46

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 22/04/14 12:49

    ¿Le llegarán a Blesa, Rato y demás camaradas del gremio estas noticias?¿Cómo se lo tomarán?¿Tendrán idea de la cantidad de odio y desesperación que han generado?¿Saldrán a la calle sin mirar a derecha e izquierda? No me pregunto si sentirán algún tipo de resquemor o duda sobre lo que han hecho, claro, porque nunca hacen nada ilegal o reprochable. ¡Faltaría más!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 21/04/14 22:14

    Quien siembra truenos recoge tempestades, cada día estamos más cerca del estallido social. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre