Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma fiscal

Guindos dice que la reforma fiscal es “plenamente compatible” con la reducción del déficit

  • El ministro de Economía y Competitividad sostiene que no hay ningún cambio de rumbo en la política económica de la UE pese a las peticiones del FMI y de Italia y Francia de relajar la disciplina presupuestaria
  • "Es una reforma que lo que busca es tener un sistema tributario más adecuado y que impulse el crecimiento a medio y largo plazo", asegura el ministro

infolibre Publicada 20/06/2014 a las 10:11 Actualizada 20/06/2014 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro Guindos conversa este martes con el ministro suizo de Finanzas, Anders Borg.

El ministro Guindos conversa con el ministro suizo de Finanzas, Anders Borg.

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que la reforma tributaria que aprobará este viernes el Consejo de Ministros es "plenamente compatible" con los objetivos de reducción del déficit impuestos por la UE a España y con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como reducir la carga fiscal sobre el trabajo, y además permitirá aumentar la renta disponible de los contribuyentes desde enero de 2015.

"Es una reforma que lo que busca es tener un sistema tributario más adecuado y que impulse el crecimiento a medio y largo plazo. En primer lugar, es plenamente compatible con nuestra senda de reducción del déficit público", ha sostenido el ministro de Economía en declaraciones a la entrada de la reunión del Ecofin, en la que tenía previsto presentar las grandes líneas de la reforma a sus colegas europeos.

"Por otro lado, intenta establecer los incentivos adecuados a medio y largo plazo. Y además va a incrementar la renta que está en el bolsillo de los contribuyentes españoles a partir de enero del año 2015", ha resaltado Guindos. "El impacto es positivo tanto en términos de PIB como en términos de empleo", ha agregado.

El ministro ha señalado que una de las recomendaciones que hace el FMI es "reducir el gravamen sobre el factor trabajo". "Ahí es donde la reforma fiscal que hoy aprueba el Consejo de Ministros tienen un efecto que yo creo que va a ser importante y relevante", ha indicado.

No hay cambio de rumbo en la política económica de la UE

Guindos ha sostenido que no hay ningún cambio de rumbo en la política económica de la UE pese a las peticiones del FMI y de Italia y Francia de relajar la disciplina presupuestaria. "El mensaje de ayer del Eurogrupo es que las reformas estructurales son vitales. Es el camino a seguir. Europa tiene que incrementar su potencial de crecimiento y la forma de hacerlo es a través de las reformas estructurales", ha alegado.

"Yo veo una continuidad en las recomendaciones de política económica", ha defendido el ministro de Economía. "Yo no veo un cambio de rumbo en absoluto", ha zanjado.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Jorge Cruz 21/06/14 10:09

    Esta reforma fiscal continúa en la senda de empobrecer al ciudadano medio y enriquecer al que más dinero gana. Mermará seriamente la recaudación, tras lo cual preveo que llegará una serie de subidas de impuestos que el gobierno calificará de "necesarias e inevitables" porque la recaudación del estado es ínfima (lo que no dirá es que es gracias a su acción -reforma fiscal- y a su inacción -en cuanto a la evasión de los grandes capitales-). Del ciudadano medio solo quieren el voto, y por eso lanzan esta operación de marketing para convencerle de que le han bajado los impuestos, aunque él no lo note. Quiero pensar que el ciudadano medio de hoy día es más listo, o menos ignorante, que hace 2-3 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Consol 20/06/14 18:41

    ¿Ocurrirá cómo con la reforma laboral que iba a crear empleo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arlequino 20/06/14 17:22

    Estamos en puertas de otro engaño masivo por parte del gobierno,debido a que tendremos elecciones generales y municipales el proximo año,y ante el temor a un mas que previsible fracaso,lanzan un órdago para evitar la debacle. Dentro de poco se hará enivitable otro ''test'' a la Banca para saber si terminó la pesada ''digestión de mil años'' del ladrillo,que amenaza con convertirse en deuda pública como ya sucedió con las cajas,y si eso sucediera,,¡¡Adiós Europa!!.. Y para colmo de sus particulares desgracias,la aparición de savia nueva en el panorama politico español,ha trastocado todos los planes de la neo oligarquia comodamente instalada en el poder,que ahora ve peligrar la renovación de la mayoria absoluta que hara mismo detentan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre