Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Trabajo

El millonario Carlos Slim propone trabajar tres veces por semana once horas al día

  • El empresario insiste en que esta medida proporcionaría cuatro días libres a los trabajadores para "dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear"
  • Slim añade que en el mercado actual se requiere más innovación, tecnología e inversión

infolibre Publicada 18/07/2014 a las 09:27 Actualizada 18/07/2014 a las 11:08    
El magnate Carlos Slim.  EUROPA PRESS

El magnate Carlos Slim. EUROPA PRESS

El empresario mexicano Carlos Slim –el hombre más rico del mundo, según el ránking de la revista Forbes– ha recomendado este jueves implantar una semana laboral de solo tres días, trabajando once horas por jornada y elevando la edad de jubilación (en el caso de Paraguay), como forma de combatir el desempleo.

Durante su ponencia en el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, que ha tenido lugar en Paraguay, Slim ha insistido en que esta medida proporcionaría cuatro días libres a los trabajadores para "dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear".

El magnate ha añadido que en el mercado actual se requiere más innovación y tecnología e inversión, ya que "la modernización es fundamental para el desarrollo", según ha informado el diario paraguayo Última Hora.

Slim ha recuperado esta semana su título como el hombre más rico del mundo, con 79.600 millones de dólares (59.000 de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79.100 millones de dólares. (58.480 millones de euros).

Ambos empresarios encabezan la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, que fue recientemente actualizada por la publicación. Este cambio en la lista entre Slim y Gates –pues antes el americano ostentaba el primer puesto del ránking– se debe al aumento del valor de las acciones de la empresa mexicana América Móvil en el mercado financiero.


12 Comentarios
  • 12 racsozelev 20/07/14 12:23

    En España bastaría con que nos adaptáramos al horario europeo, sin más, empezar a las 9 y acabar a las 5. Es una miseria que de lunes a viernes sólo quede tiempo para cenar y ver la TV. De ahí que este país no hable idiomas, ni se cultive o se forme. ¿Cuándo puede hacerlo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Juan Delmundo 19/07/14 20:10

    Yo le propongo a Slim, que todo beneficio que obtenga, superior a un jornal de los que el propone en las jornadas que el propone, lo destine a las arcas públicas de todos los países donde existe pobreza y hambre.---- Esta medida deberá mantenerla mientras EL no sea capaz de hacer lo que propone para que otros lo hagan.-----  Creo que se quedaría bien calladito si esto tuviera que aplicarselo.-   Y es que no es lo mismo PREDICAR que DAR TRIGO.----- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jorge Cruz 19/07/14 10:45

    Siempre me han dicho mis padres que nadie se hace multimillonario trabajando honradamente. Las soluciones mágicas propuestas por un multimillonario me hacen desconfiar, sobre todo mientras todo quede en palabrería. En lugar de ser tan extremista en la jornada de los días laborables, ¿por qué no proponer la instauración de una jornada laboral de 7 horas de y que nadie, o casi nadie, salga de su trabajo después de las 18:00 horas?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Uber 18/07/14 22:39

    Hay un monton de gente que trabaja 10 horas diarias , estarian encantaos con la propuesta . Para que eso funcione hay que repartir mas los beneficios , es extraño que venga de el , pero como las cosas buenas no hace falta entenderlas , por mi bienvenido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 tartessos 18/07/14 20:46

    A este INDIVIDUO lo asesora nuestro ex presidente FELIPE GONZÁLEZ, que por cierto se aburre en el consejo de GAS NATURAL, Poe lo que se podía aplicar el consejo y trabajar 11 horas diarias tres días a la semana y el resto de tiempo además de contar el dinero que ha ahorrado seguir mandando en el P$oE y así se lo termina de cargar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 isa50 18/07/14 19:16

    Buena propuesta, aunque once horas de trabajo me parece demasiado. No sé si a partir de la novena hora se rinde bien. Pero siempre he pensado que los horarios españoles, en que se llega a casa las ocho o las nueve de la noche, son una tontería. No te permiten seguir formándote. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 18/07/14 17:30

    ¿Crear?, querrá decir procrear. La iglesia mexicana estará encantada con esta idea de multimillonario. Que nazcan muchos niños para luego esclavizarlos como dios manda. Así los depredadores sexuales de menores, tendrán donde escoger.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sasha 18/07/14 17:25

    Es un buen punto de partida. Si alguien se ha tomado la molestia de leer "El derecho a la pereza" entenderá que como propuesta no es nada mala. Pero ¿la aplica él en sus propias empresas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Margalida 18/07/14 17:25

    Mínimo debería de discutirse y analizarse concienzudamente, es muy interesante siempre que el trato no repercuta negativamente en sueldos, derechos, etc. Habría que conocer con mayor amplitud la propuesta. Asi, no suena mal pero...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 SitaPepis 18/07/14 17:14

    ¡Que buena idea! ¿nos va a invitar a ir de vacaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 18/07/14 16:55

    Diga con qué salario?. Esta usted a favor de repartir beneficios para la innovación, cultivarse y dedicarse a la familia. Propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Toño Inares 18/07/14 16:31

    Apoyó la propuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre