Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El número de viviendas de segunda residencia cae un 11,2% el pasado año

  • El parque total de viviendas se anotó en 2013 el menor crecimiento desde el inicio de la crisis, un 0,19%
  • En España hay 25,4 millones de residencias, de las que casi el 75% corresponde a primeras viviendas

infoLibre Publicada 27/07/2014 a las 12:38 Actualizada 27/07/2014 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una vivienda

Una vivienda puesta en alquiler.

El parque de viviendas español creció un 0,19% durante el pasado año, hasta sumar 25,44 millones de residencias, con lo que se anota el menor ritmo de incremento anual desde el inicio de la crisis e incluso de la última década, según los datos del Ministerio de Fomento.

La sucesión de ejercicios con mínimos históricos en promoción y construcción de nuevos pisos se ha traducido en una apenas imperceptible evolución del número de viviendas actualmente existentes en España.

Casi tres cuartas partes (el 74,6%) del parque total de pisos corresponden a viviendas principales, esto es, las correspondientes a primeras residencias, que sumaron 18,99 millones de unidades, lo que además supone un incremento del 4,8% respecto a 2012.

Por contra, durante el pasado año cayó un 11,2% el número de viviendas no principales (destinadas a segunda residencia y otros usos), que se situó así en 6,45 millones, por debajo de la cota de los siete millones de unidades por vez primera desde 2006, ejercicio anterior a la crisis.

Así, el ejercicio 2013 es el que menor aumento del parque total de viviendas ha registrado desde el inicio de la crisis, dado que entre los ejercicios 2007 y 2012 contabilizó progresiones anuales de entre el 0,5% y el 2,3%.

Por comunidades 

Por comunidades, a cierre del pasado año, las que presentaban un mayor parque de viviendas son Andalucía, con 4,39 millones de pisos, Cataluña (3,88 millones), Comunidad Valenciana (3,16 millones) y Comunidad de Madrid (2,93 millones).

En cuanto a las viviendas no principales, las regiones donde más cayó el parque de estos pisos son Madrid, que concluyó 2013 con 325.027 pisos secundarios, un 22% menos que el ejercicio precedente, junto con el País Vasco (-19,8% hasta 120.105 viviendas) y Cataluña (-19%, con 769.483 pisos secundarios).


1 Comentarios
  • 1 horacio 29/07/14 12:58

    Y la gente seguirá vendiendo las segundas viviendas que con sus sacrificio compraron para alejarse de su lugar habitual a pasar unas vacaciones, para la jubilación, para alquilar y sacar una pequeña renta complementaria,... La clase media, esa que estos descerebrados están masacrando (porque siempre la han explotado) se verá obligada a desprenderse de su pequeño patrimonio, mientras estos golfos se atribuyen sobre-sueldos y pensiones inmorales y provocadores

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre