Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FMI

Christine Lagarde investigada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

  • La directora del FMI tuvo que comparecer el pasado martes ante la justicia por su presunta implicación en el 'caso Tapie'
  • En 2013, en el marco de la misma investigación, Lagarde consiguió evitar la inculpación

INFOLIBRE Publicada 27/08/2014 a las 11:15 Actualizada 28/08/2014 a las 10:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Christine Lagarde

a directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

EFE
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido puesta bajo investigación formal por negligencia en el marco de un caso de fraude político en Francia, según reveló una fuente próxima a la exministra gala, aclarando que ésta no tiene intención de dimitir.

Las fuentes consultadas indicaron que Lagarde, quien anteriormente había sido interrogada como testigo por los magistrados en París, consideró infundada la decisión de investigarla por presunta "negligencia" y la apelará. Una fuente judicial francesa confirmó también este paso.

Según la legislación francesa, los jueces ponen bajo investigación formal a alguien cuando creen que existen indicios de una mala actuación, aunque eso no implica que finalmente se celebre un juicio

El pasado martes, la directora del FMI tuvo que comparecer en París ante la Corte de la Justicia de la República (CJR) por su presunta implicación en el caso de la indemnización pública millonaria que recibió el empresario Bernard Tapie cuando Lagarde era ministra de Finanzas del expresidente francés, Nicolás Sarkozy. Tapie, que apoyó en las dos últimas elecciones al popular, recibió 403 millones de euros por un arbitraje celebrado en 2008 para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado. 

En mayo de 2013, Lagarde tuvo que comparecer ante el mismo tribunal por el 'caso Tapie', pero en esa ocasión logró evitar su inculpación.


4 Comentarios
  • 4 LosCristos 27/08/14 23:33

    Otra mafiosa y tiene la caradura de dar consejos ya puede tener vergüenza y dimitir. Devolver todo lo que haya estafado o la multa que los jueces estimen. Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 serpiente 27/08/14 22:23

    Me alegra mucho esta información, esta señora que gana 400.000 $ anuales, y ya formalmente imputada en un caso de tráfico de influencias, siendo ministra de Francia, se permitió la audacia de pedir al gobierno español no solo la reforma laboral que ha provocado el terrible incremento del desempleo sino además una bajada de salarios del 10% y en reiteradas ocasiones sigue " recomendando" la subida del IVA a más productos. Ahora los magistrados de la gran corte de justicia han dado de nuevo un impulso a la investigación criminal y espero que continúen hasta el final, y sea despedida del FMI si aún tienen verguenza en ese organismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 xisca 27/08/14 17:10

    Tarde o temprano los cadáveres ocultos salen a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 27/08/14 13:03

    Puro teatro. Esta señora a l igual que la Merkel, trabaja para el Club Bildelberg y es inmune ante cualquier tipo de investigación. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre