Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Aumenta el número de multimillonarios en 2014

  • En total la riqueza que acumulan estos multimillonarios se ha incrementado un 12 por ciento, hasta los 7.300.000.000.000 dólares
  • Estados Unidos sigue siendo el que mayor número de multimillonarios tiene (571), seguido de China (190) y Reino Unido (130)

infoLibre Publicada 18/09/2014 a las 12:17 Actualizada 18/09/2014 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Mapa del aumento del club de multimillonarios en 2014.

Mapa del aumento del club de multimillonarios en 2014.

E.P.
El exclusivo club de personas que poseen más de mil millones de dólares ha aumentado en 2014, respecto a 2013, según un ranking elaborado por Wealth-X y UBS. En total, 155 nuevas personas han pasado a formar parte de este colectivo.

En total la riqueza que acumulan estos multimillonarios se ha incrementado un 12 por ciento, hasta los 7.300.000.000.000 dólares, lo que es más que la capitalización conjunta de todas las compañías que forman parte del índice industrial del Dow Jones.

La región con más multimillonarios (definidos en el estudio como personas que tienen más de mil millones de dólares) es Europa, con 775 multimillonarios, que adelanta a América del Norte, la región con más multimillonarios en 2013.

El mayor aumento en riqueza este año se ha producido en Asia, con un incremento del 18,7 por ciento respecto al año pasado. La región es responsable del 30 por ciento del aumento de la riqueza a nivel mundial.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el que mayor número de multimillonarios tiene (571), seguido de China (190) y Reino Unido (130), que adelanta esta año a Alemania (123).

Otras cifras sobre la lista de millonarios

- Sólo el 5% de los multimillonarios poseen más de 10.000 millones de dólares.
- El capital medio de este selecto club ronda los 31.000 millones de dólares, un 4,4% más que el año pasado.
- La edad media de estos multimillonarios es de 63 años, un año mayor que en 2013.
- 2.039 multimillonarios son hombres, frente a 286 multimillonarias. Los hombres cumulan el 87,7% de la riqueza de este 'club', frente al 12,3% de las mujeres.
- Europa es la casa de más de un tercio de este club de multimillonarios. 
- La región de Latinoamérica y Caribe es donde más se ha incrementado el número de multimillonarios.
- El número de multimillonarios ha caído un 1,9% en Oriente Medio, mientras que la riqueza total de los que todavía lo son en la región se ha disparado un 16,7%. Es decir, menos multimillonarios en la región acumulan más riqueza.


5 Comentarios
  • 5 LAIE 21/09/14 16:31

    El mero hecho de un aumento de millonarios en Europa, cuando ésta tiene la situación económica que conocemos, golpea el sentido común, golpea la credibilidad (para aquel a quien le quede algo) en esa "UE" que solo une los intereses de los poderosos, descarna la falta de honestidad y justicia social de los dirigentes europeos sometidos, en una actitud absolutamente servil, al más salvaje neoliberalismo. Durante cuanto tiempo nos estarán dando una de cal y otra de arena con la crisis? ¿QUE CRISIS?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 19/09/14 17:49

    Esto quiere decir, que se especula y se roba, como nunca se hizo. Los ladrones, tienen la suerte que el señor cura les perdona sus pecados, con lo que pueden dormir, sin resentimiento o culpa. Que obsesión la de los católicos por acumular riquezas, sabiendo como saben lo de encontrar la aguja en el pajar y.........................................................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yakur 19/09/14 09:07

    El aumento de los supermillonarios se debe a las políticas económicas neoliberales que se están implantando en el planeta. Con el neoliberalismo el Estado-Gobierno se olvida de los ciudadanos. Con el neoliberalismo no hay políticas sociales, que son las que generan la equidad en una sociedad. Por eso, ahora los ricos son más ricos y los pobres son, todavía, mas pobres. Muchos ciudadanos no se dan cuenta de lo que implicará en sus vidas una política económica neoliberal. En España, con el PPSOE, ya lo estamos sintiendo, ya que los dos partidos hacen la misma políitica de derechas que abandona a sus suerte a los ciudadanos y sólo se ocupa del beneficio de las grandes corporaciones. Reclamo a la ciudadania que no votéis a los partidos que privatizan los servicios públicos, porque esto nos llevará, bueno ya nos está llevando, a tener un nivel de vida semejante a países como Marruecos ó Ecuador. Es vergonzoso que en Europa se esté destruyendo el estado del bienestar. ¡Recuperémoslo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 javielito 18/09/14 23:56

    Esa lista de millonarios seguramente será mayor porque hay muchos millonarios en negocios de armas, drogas, tráfico de personas, tráfico de animales exóticos, y un largo etc. de negocios de las cloacas del sistema, que no pueden justificar su dinero, así que seguro que son muchos más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 javielito 18/09/14 23:44

    Muy buen artículo , en el se resumen el sistema capitalista liberal, aumentan los ricos a las vez que aumenta el número de pobres, la desigualdad que provoca el sistema cada vez aumenta más hasta que explote.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre