Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El FROB envía a la Fiscalía nuevas irregularidades en la gallega NCG por valor de 210 millones

  • Se trata, entre otras cosas, de operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades y refinanciación para la adquisición de sociedades
  • También afecta a renegociaciones de préstamos, operaciones de cancelación de deudas y operaciones de inversión y venta de inmuebles adjudicados que perjudicaron a la entidad

infolibre Publicada 31/10/2014 a las 20:10 Actualizada 31/10/2014 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Julio Fernández Gayoso se abraza a Mauro Varela en presencia de Alberto Núñez Feijoó tras la fusión de las cajas gallegas

Los responsables de las antiguas cajas gallegas se abrazan en presencia de Alberto Núñez Feijóo.

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado, tras el análisis de los informes forensic recibidos, el envío de dos nuevas operaciones irregulares a la Fiscalía que corresponden a la antigua Novacaixagalicia (NCG) y cuyos perjuicios económicos se estiman en unos 210 millones, informó el organismo dependiente del Banco de España.

Según señaló el FROB, la operativa analizada en estos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, refinanciación para la adquisición de sociedades.

Además, se incluyen renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago de cualquier otra figura jurídica análoga), ventas de inmuebles adjudicados, operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial), venta de inmuebles adjudicados, y, en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para la entidad y representen indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica.

El organismo presidido por Fernando Restoy ha indicado que "continúa el análisis de los diversos informes forensic" que le están siendo remitidos "tanto de la entidad como del resto en las que tiene participación en capital".

El pasado 17 de octubre, el FROB ya remitió a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas también en la antigua Novacaixagalicia (NCG) y en Catalunya Caixa (CX) que sumaban un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.

La mayoría de estas operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. De estas operaciones, 16 correspondían a CX, actualmente Catalunya Banc, por un perjuicio económico de 900 millones de euros, y siete a NCG, por 600 millones.

Por el momento, el FROB ha iniciado o está personado en 19 causas penales en las que se analiza o investiga presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades con ayudas públicas. Según el Fondo, con esto se busca minimizar, en última instancia, el coste para el contribuyente.

El organismo dependiente del Estado también ha informado de que continuará el análisis de los diversos informes que está recibiendo por parte de las entidades mencionadas como del resto en la que tiene participación en el capital.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre