Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Unicef espera recaudar 600.000 euros con el ‘Champions for life’

  • El 29 de diciembre se disputará un partido benéfico en el estadio Vicente Calderón de Madrid con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el ébola
  • El encuentro deportivo forma parte de la campaña de Unicef Vamos a luchar contra el ébola

infoLibre Publicada 23/12/2014 a las 12:22 Actualizada 23/12/2014 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir




Unicef espera alcanzar 600.000 euros de recaudación con la segunda edición del partido benéfico Champions for life, cuyo objetivo será luchar contra el ébola y que se disputará el día 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid en el que participarán 66 jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, expresó su confianza en superar los 550.000 euros que se recaudaron en la misma convocatoria del año pasado. "La causa (el ébola) lo merece porque son más de 18.000 infectados y 10.000 niños que han quedado huérfanos por la enfermedad", indicó Angulo en una entrevista en Los Desayunos de TVE.


La organización resaltó la importancia de luchar contra el ébola y ha recordado que aunque España es hoy un "país libre de enfermedad" la "amenaza sigue ahí". Angulo incidió por ello en la necesidad de atender a la población afectada porque "existe un potencial de contagio de casi 19 millones de personas en los países afectados" y recordó también a los dos misioneros españoles que fallecieron tras haberse contagiado de ébola en Liberia y Sierra Leona. El presidente de la organización en favor de la infancia confió en que gestos como el partido del día 29 se "repitan a lo largo de todo el año y Unicef está trabajando en ello".

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo anfitrión del encuentro, resaltó la importancia de una convocatoria de estas características por entender que "es una magnífica herramienta para recaudar". El dirigente rojiblanco ha resaltado además la importancia social de los jugadores y la sensibilidad de los mismos con las causa sociales. "El fútbol ha cambiado mucho, el futbolista está más preparado y es más consciente de su responsabilidad social", comentó.

El partido, que se disputará dentro de la campaña Vamos a asustar al ébola, se celebrará a partir de las 19 horas y contará con entrenadores como José Antonio Camacho y Miliko Pantic y estará dividido en tres tiempos de 30 minutos para permitir saltar al campo a los 66 jugadores. La entradas se pondran a la venta a un precio de cinco euros en entradas.com y habrá una fila cero para quienes no puedan asistir y quieran colaborar con la causa.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre