Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

España, entre los diez países de la OCDE con más paro de larga duración

  • Así lo refleja un estudio del Instituto de Estudios Económicos
  • En concreto, España cerró 2013 con una tasa de paro de larga duración del 49,7%, la octava tasa más alta de la OCDE

infoLibre Publicada 12/06/2015 a las 12:43 Actualizada 12/06/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

EFE
España es uno de los diez países de la OCDE con más paro de larga duración y uno de los que más lo ha incrementado desde que estalló la crisis, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, España cerró 2013 (último dato facilitado en este estudio) con una tasa de paro de larga duración (más de un año en el desempleo) del 49,7%, la octava tasa más alta de los países de la OCDE y casi 32 puntos superior a la de 2008 (18%). Esto supone que, al finalizar 2013, casi la mitad de los parados llevaban más de un año en el desempleo.

Por delante de España, se sitúan siete países, tres de ellos, los de cabeza, con una tasa de paro de larga duración superior al 60%: Grecia (67,5%), Eslovaquia (66,6%) e Irlanda (60,6%). Con tasas por encima del 50% se sitúan Sudáfrica (57,8%), Italia (56,9%), Portugal (56,3%) y Eslovenia (51%).

Hungría, por su parte, se queda muy cerca de España, con una tasa del 49,8%, mientras que Letonia, Bélgica, República Checa, Alemania, Estonia, Japón y Francia se mueven en tasas de entre el 40% y el 49%.

Asimismo, con un tercio de sus desempleados en situación de parados de larga duración aparecen Polonia (36,5%), Reino Unido (36,3%) y Países Bajos (35,9%), los tres muy próximos a la media de la OCDE, que situó al finalizar 2013 en el 35,3%, frente al 24,9% de 2008.

Los países que presentan las tasas de paro de larga duración más bajas de toda la OCDE son México y Corea, con porcentajes del 1,5% y del 0,4%, respectivamente. Algo más alejados, pero también en la parte baja de la tabla, se sitúan Nueva Zelanda (12,1%) e Israel y Canadá (12,7% en ambos casos).
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre