Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

La cifra de negocios de las empresas aumenta un 6,7% en junio

  • Con una tasa 4,3 puntos superior a la del mes de mayo, encadena 16 meses consecutivos de incrementos interanuales
  • El sector comercio fue el que registro un mayor crecimiento respecto a junio de 2014 (+8,1%)

infoLibre Publicada 18/08/2015 a las 10:56 Actualizada 18/08/2015 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La tienda de la Casa del Libro en la Gran Vía de Madrid.

Personas caminando frente a los escaparates de las tiendas en la Gran Vía.

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 6,7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, tasa 4,3 puntos superior a la de mayo, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Con el repunte logrado en el sexto mes del año, el segundo más elevado en lo transcurrido de 2015, la cifra de negocios de las empresas encadena 16 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas registrado en junio (+6,7%) se debió al empuje de todos los sectores, especialmente del comercio, cuya cifra de negocios creció un 8,1% respecto a junio de 2014.

El sector servicios fue el que registró el segundo mayor crecimiento de la facturación, con un repunte del 6,5%, seguido de la industria (+6,1%) y, por último, del suministro de energía eléctrica y agua (+0,1%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial repuntó un 4,4% en junio en tasa interanual, cifra cuatro décimas superior a la de mayo. En la serie desestacionalizada, la facturación de los servicios creció en junio un 5,6% en tasa interanual; la del comercio un 6,1%, y la de la industria avanzó un 2,7%. Por contra, la del suministro energético y de agua retrocedió un 1,6%.

En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 0,1%, en contraste con el aumento del 0,8% registrado en mayo y con la caída del 0,3% registrada un año antes.

De los cuatro sectores analizados, tres registraron tasas mensuales positivas y sólo la industria presentó un descenso de su facturación, del 0,2%, en relación al mes de mayo. El mayor repunte mensual se lo anotaron los servicios (+0,6%), seguido del comercio (+0,5%) y del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+0,3%).

El organismo estadístico publicó por primera vez este indicador en enero de 2014. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.

El INE, que ha elaborado series para este indicador que parten de 2002, señaló que todas las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre