Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La gran banca en España cerrará el tercer trimestre con ganacias cercanas a 8.700 millones

  • Santander es la entidad que ha obtenido mayor beneficio (5.106 millones), mientras que el BBVA sufre un descenso del 11,8%
  • De los cuatro grandes bancos españoles, Caixabank es el que ha registrado un mayor incremento desde enero (57,3%)

infoLibre Publicada 01/11/2015 a las 13:49 Actualizada 01/11/2015 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ana Patricia Botín durante la presentación de las cuentas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín.

E. P.
Los cuatro mayores bancos españoles, Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, cerrarán el tercer trimestre del año con ganancias cercanas a los 8.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, informó Europa Press.

Esta cifra se obtiene como resultado de sumar los beneficios netos publicados por Santander (5.106 millones de euros), BBVA (1.702 millones) y Caixabank (996 millones) y el consenso de Bloomberg sobre Bankia, que estima que la entidad nacionalizada alcanzará los 848 millones hasta septiembre.

Los resultados de las principales entidades bancarias se han visto afectados por la presión que los bajos tipos de interés está ejerciendo sobre los márgenes y por la regulación sobre capital, que incide en la rentabilidad.

BBVA se ha erigido como la única entidad de estos cuatro bancos que ha recortado sus beneficios entre enero y septiembre. En concreto, el banco que preside Francisco González ha registrado un beneficio atribuido de 1.702 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras la venta parcial de CNCB y la desinversión de CIFH, y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti.

Sin considerar los impactos extraordinarios de dichas operaciones corporativas cerradas en lo que va de año, la entidad ganó 2.815 millones de euros, un 45,9% más, según anunció el banco.

Líder en ganancias

Por su parte, Santander se ha consolidado como el banco líder en ganancias, con un beneficio atribuido ordinario de 5.106 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra un 17% superior a la registrada en el mismo periodo de 2014.

El banco ha achacado esta mejora al aumento de los ingresos básicos, ya que el margen de intereses creció más de un 11% y los ingresos por comisiones aumentaron un 6%, mientras que los resultados por operaciones financieras, que son menos recurrentes, cayeron un 24%.

Si Santander ha sido el banco que mayor beneficio obtuvo hasta septiembre, CaixaBank se ha presentado como la entidad que más ha visto crecer su resultado en este periodo de tiempo, con un incremento del 57,3%, hasta los 996 millones de euros, gracias al crecimiento del negocio bancario y la reducción de dotaciones para insolvencias.

A falta de conocer los resultados de Bankia, que se publicarán este lunes, el consenso de Bloomberg calcula que la entidad obtendrá un beneficio de 292 millones de euros en el tercer trimestre, que sumado al obtenido hasta junio arrojaría un total de 848 millones de euros, un 6,4% más que el mismo periodo del año anterior.


3 Comentarios
  • 3 Uber 02/11/15 11:39

    26€ de comision por la tarjeta me zumbaron de la cuenta la semana pasada , aun me parecen pocos beneficios pal nivel de latrocinio . Se le ve tan contenta en la foto que me ahorro el final del comentario .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Copito 02/11/15 09:22

    Irenepaz dijo..
    Esto mismo ha pensado yo. Y ya que tienen beneficios van a devolver su recate con los intereses correspondientes a la ciudadanía ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 01/11/15 16:00

    No decian que estaban en quiebra, que ilusos que somos, estos son los que se estan forrando con la crisis a costa nuestra. Asco me dan. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre