Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

El BCE anuncia que “posiblemente reconsiderará” sus políticas con nuevos estímulos monetarios

  • Mario Draghi asegura que el Banco Central puede aplicar sus políticas sin "límites" ante el aumento de la incertudumbre
  • Respecto a la crisis china, el BCE subraya la importancia de la actividad manufacturera así como de los mercados de acciones y divisas

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 17:27 Actualizada 21/01/2016 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del BCE, Mario Draghi

El presidente del BCE, Mario Draghi

REUTERS
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló este jueves que ante el empeoramiento de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro, la entidad examinará y "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la reunión de principios de marzo.

"Será necesario examinar y posiblemente reconsiderar nuestra postura en política monetaria en nuestra próxima reunión de principios de marzo, cuando estén disponibles las nuevas proyecciones macroeconómicas hasta 2018", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 0,05%.

El banquero italiano reconoció en su primera comparecencia del año ante los medios que los riesgos a la baja "han aumentado", en referencia al aumento de la incertidumbre y de la volatilidad, así como los riesgos geopolíticos.

"El BCE tiene el poder, la determinación y la voluntad de actuar (...) No hay límites de hasta dónde podemos desplegar nuestros instrumentos", afirmó Draghi, señalando que el Consejo de la institución "ha sido unánime" en esta cuestión.

"El BCE cuenta con numerosos instrumentos y tenemos la determinación de cumplir nuestro mandato, más aún ante circunstancias adversas", añadió el presidente del banco central, y apuntó que la actual situación es "materialmente diferente" de la que había a principios de diciembre, cuando el BCE celebró su anterior reunión de política monetaria.

Mario Draghi reiteró la importancia de que se actúe desde otros ámbitos que no sean la política monetaria y rechazó los comentarios sobre la posibilidad de que el banco central reduzca o suspenda su objetivo de estabilidad de precios, establecido algo por debajo del 2%. "Nosotros no nos rendimos", apostilló.

Atención "cuidadosa" de lo que ocurre en China

Preguntado sobre la evolución de los recientes acontecimientos en China, el presidente del BCE destacó la actuación de las autoridades del gigante asiático, que están haciéndose con el control sobre la formulación de políticas.

"El BCE observa cuidadosamente la situación en China", apuntó Draghi, que subrayó la importancia de prestar atención a la evolución de los datos de actividad manufacturera así como a los mercados de acciones y divisas, además de las salidas de capitales. Del mismo modo, el presidente del BCE señaló el impacto que la desaceleración china tiene en la evolución "dramática" del precio del petróleo y de otras materias primas.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre