Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

Más de 250 economistas y académicos apoyan con una carta el Impuesto a las Transacciones Financieras

  • El ITF todavía tiene un potencial recaudador importante que podría llegar a alcanzar, al menos, 20.000 millones de euros al año
  • La medida consistiría en aplicar un pequeño impuesto (0,1%) sobre la compra y venta de acciones y bonos, y otro (0,01%) de los productos derivado

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 18:16 Actualizada 06/10/2016 a las 18:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofrece su discurso anual sobre el estado de la Unión.

La Comisión Europea ya propuso este impuesto en 2011

EFE
Un total 254 economistas y académicos de 24 países han firmado una carta pidiendo a los líderes y ministros de finanzas que lleguen a un acuerdo final para implementar un Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa (ITF) en la reunión de Ministros de Finanzas del próximo lunes 10 en Luxemburgo.

El impuesto, que ya propuso la Comisión Europea en 2011, consistiría (en su versión más ambiciosa) en aplicar un pequeño impuesto (0,1%) sobre la compra y venta de acciones y bonos, y otro (0,01%) de los productos derivados.

A pesar de los años de negociaciones y la reducción de los productos financieros sobre los que ha de ser aplicado, aseguran el ITF todavía tiene un potencial recaudador importante que podría llegar a alcanzar, al menos, 20.000 millones de euros al año. Unos fondos que, según explican, idealmente deberían ser usados para la creación de empleo y la protección de servicios públicos, además de financiar la lucha contra la pobreza y bienes públicos globales como la salud tanto fuera como dentro de Europa.

Asimismo, recuerdan que la sociedad civil ya demostró el apoyo "masivo" de la ciudadanía a este impuesto con la entrega de más de un millón de firmas en diferentes parlamentos europeos en mayo de 2015. A esas firmas se han sumado ahora más de 250 economistas de todo el mundo, entre los que destacan nombres como Joaquín Estefanía, Carlos Berzosa, Domingo Carbajo, José Moisés Martín, Miguel Otero Iglesias, del Real Instituto Elcano, y Federico Steinberg.






EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre