Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Canal +, una semana en huelga

  • La empresa plantea una reducción salarial y la eliminación de los complementos variables 
  • Los paros solo han afectado a algunas retransmisiones, como un especial de Roland Garros previsto para hoy

Publicada 27/05/2013 a las 19:48 Actualizada 28/05/2013 a las 08:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Guardia Civil desaloja a los trabajadores

La Guardia Civil desaloja a los trabajadores

TWITTER
El comité de empresa de Prisa Televisión, S.A. (Canal+), que pertenece al Grupo Prisa y que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, ha convocado siete jornadas de huelga que se prolongarán desde las 00:00 horas del pasado domingo 26 de mayo hasta las 24:00 horas del sábado 1 de junio.

Inmersos en la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo Prisa Televisión, el comité de empresa, que cifra el seguimiento de los paros hasta el momento entre un 55 y un 60% (un 90% si se trata de los profesionales del área técnica, alrededor del 20% en la sección administrativa), protestan así por las medidas propuestas por la empresa, que pasan por rebajar los salarios y eliminar los complementos variables, como los festivos y la nocturnidad.

Dada la automatización de la televisión, la huelga no se dejará notar excesivamente para los espectadores hasta pasado el miércoles, cuando los trabajadores calculan que los servidores en los que cargan los contenidos alcancen su capacidad máxima. En cualquier caso, ciertos programas se han caído de la parrilla, como un especial previsto para acompañar la retransmisión del torneo de Roland Garros hoy, o el espacio El día Después de Canal +, que no se emitirá. Canal + Golf se ha fundido en negro, y también ha habido problemas en Canal + Fútbol y Canal + Deportes. 

Para las emisiones en directo, y siempre según fuentes del comité de empresa, se está supliendo a personal con trabajadores de ETT o con otros profesionales, como ocurrió con el partido de la NBA del sábado por la noche, cuyos comentaristas fueron sustituidos por otros compañeros.

La Guardia Civil ha desalojado hoy el edificio de Prisa Televisión en Tres Cantos, donde los representantes de los trabajadores habían convocado una asamblea permanente, algo a lo que la empresa se oponía y por lo que ha acabado acudiendo a las autoridades.

Canal + obtuvo unos beneficios de 50 millones de euros en 2012, aunque Prisa, que posee el 56% de la empresa, declaró unas pérdidas de 255 millones de euros el mismo año.

A finales de abril, y coincidiendo con la celebración de las semifinales de la Champions League, los trabajadores de Canal + convocaron varias jornadas de huelga parciales, a las que se suman ahora estas de paro total.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre