Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

La España insumisa, portada del número de verano de tintaLibre

  • Maruja Torres, Javier Reverte, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Carlos Fonseca, Karmentxu Marín, Miguel Sánchez Romero y Julián Casanova, entre las firmas de esta entrega especial

infolibre Publicada 02/07/2013 a las 06:00 Actualizada 06/07/2013 a las 23:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Portada del número especial de verano de tintaLibre.

Portada del número especial de verano de tintaLibre.

La “chica del megáfono”, una vitalista fotografía en color de Javier Mantrana, simboliza en la portada de tintaLibre a la España insumisa, aquella que lucha por una mejora de nuestra democracia y un reparto más justo de los sacrificios de la crisis. El mensual de infoLibre ya está en los quioscos con un número especial (más páginas, más historias, más firmas) que cubrirá los meses de julio y agosto. Artículos de Lorenzo Silva, Luisgé Martín y Guillem Martínez, y un reportaje de Miguel Ángel Villena, proponen el retrato de esa España joven, de edad o de espíritu, que se niega a resignarse.

Maruja Torres contribuye a esta edición veraniega de la revista dedicada a la crónica y el reportaje con un texto sobre “las mujeres fatales” de Hollywood que han marcado su vida y su obra periodística y literaria. Por su parte, Miguel Sánchez Romero, Maikol, director de “El Intermedio”, el popular programa de La Sexta, aporta el guión de “Balas sobre Gürtel”, una entrega ilustrada de su serie “Spanish Movies”. El número cuenta asimismo con las firmas de Nativel Preciado, que visita el hospital de La Princesa; Carlos Fonseca, que cuenta la historia de la Rosa 14; Fernando Olmeda, que da voz a los familiares de uno de los niños españoles “robados”; Ramón Lobo, que conversa con estatuas vivientes, y Karmentxu Marín, que entrevista a Gracia Querejeta.

Los asuntos del periodismo no están ausentes de esta nueva entrega: Javier Reverte rememora a los grandes periodistas viajeros, y Javier Valenzuela, director de tintaLibre, escribe sobre las novelas que abordan las luces y las sombras del oficio. La fotografía está representada con un reportaje de Jesús Ciscar sobre la tragedia del metro de Valencia, y el periodismo latinoamericano, por una espeluznante crónica negra del mexicano Alejandro Almazán.

Abordan los debates de pensamiento autores como Julián Casanova, que escribe sobre la monarquía y la república en la actual hora española; Ignacio Sánchez-Cuenca, que reseña la última y polémica obra de Antonio Muñoz Molina, y los editores Gonzalo Pontón y Manuel Fernández Cuesta, que proponen la lectura veraniega de algunos ensayos clave. Por supuesto, no faltan a su cita de la última página El Gran Wyoming y Joaquín Sabina.

tintaLibre, cuyo siguiente edición se publicará a comienzos de septiembre, también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Los suscriptores de infoLibre que se hayan abonado a esta fórmula, la recibirán por correo estos días.


1 Comentarios
  • 1 baldos 03/07/13 11:45

    Que pena de tener edad y si achaques para sumarme a esa iniciativa, pero como digo por sentado me recuerda mis años de estudias donde los que no comulgamos con el régimen corríamos delante de los grises y probábamos el dolor de sus golpes, porras y alguna visita a comisaría.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre