MEDIOS

Fallece la periodista Concha García Campoy

La periodista Concha García Campoy.

INFOLIBRE

La periodista Concha García Campoy ha fallecido hoy miércoles a los 54 años de edad a consecuencia de una leucemia. García Campoy, que estaba ingresada en el Hospital la Fe de Valencia, se encontraba en estado de coma irreversible. Según su amigo Manuel Campo Vidal, los medicamentos que le habían suministrado le habían producido un coma hepático.

La enfermedad de García Campoy, nacida en Terrassa en 1958, le fue diagnosticada el pasado 2011. Desde entonces se había sometido a dos trasplantes, el último el pasado 13 de marzo, de células de cordón umbilical.

La periodista, que hasta 2011 dirigía el espacio matinal de Cuatro, se vio obligada a dejar de lado sus obligaciones profesionales para tratar su enfermedad. Tras su recuperación, regresó a la cadena Telecinco (que pertenece, como Cuatro, al grupo Mediaset), también a su espacio matinal, del que tuvo que retirarse nuevamente este año por una recaída.

Este enero, y a través de su cuenta de Twitter, la periodista se declaró “positiva” con respecto a la evolución de su enfermedad. "Hola! Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", señaló en un tuit.

En marzo celebraba también en la red social su "nuevo cumple", después de haberse sometido a un transplante de cordón umbilical, que, apuntaba, abría "nuevas esperanzas" para su curación.

García Campoy, que comenzó su trayectoria profesional en el año 1979, en la radio de Ibiza, era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

'Concha García Campoy. La gran ilusión'

'Concha García Campoy. La gran ilusión'

En 1983 entró en TVE, y a partir de 1985 comenzó a presentar el Telediario de sobremesa junto con el que después se convertiría en su amigo, Manuel Campo Vidal.

A partir de entonces se sucedieron sus trabajos tanto en radio como en televisión. En 2006 fichó por Cuatro, y tras la fusión de la cadena con Telecinco en 2011, pasó a formar parte del equipo de este último canal.

Casada dos veces, la periodista tenía dos hijos, Lorenzo y Berta. 

Más sobre este tema
stats