Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los idus de agosto

‘Engrenages’ (2005)

Publicada 21/08/2013 a las 06:00 Actualizada 27/08/2013 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
'Engrenages'

'Engrenages'

Creadores: Alexandra Clert, Guy-Patrick Sainderichin
Canal: Canal+

Un horrible asesinato puede ser un buen punto de partida para una heroica investigación que haga que nos sintamos seguros. En Engrenages, en cambio, la violencia es el desenlace de un sistema engrasado desde la impunidad. Policías y magistrados tienen que salvaguardar la equidad judicial mientras se protegen a sí mismos para no ser utilizados por el sistema.

El imperfecto equipo policial capitaneado por Laure Berthaud es el primero en llegar a la escena del crimen, acompañado del ayudante del fiscal Pierre Clément. Los cadáveres son siempre difíciles de identificar y las pistas se complican hasta poner a prueba la integridad de los funcionarios. Prostitución, drogas y tráfico de armas encajan perfectamente con delitos de menor espectacularidad ante la cámara pero igualmente destructivos como la corrupción, cohecho o el abuso de poder.


Considerada por algunos críticos como el equivalente europeo de The Wire, la serie, tal como indica su título original, expone de forma cruda la inercia de las esferas interconectadas que mueven la justicia francesa. Aunque aún no ha llegado a España Canal + prepara ya la quinta temporada de la serie mientras su última entrega sigue viva en la red gracias a una investigación interactiva abierta al público más entregado.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre