X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los idus de agosto

‘House of Cards’ (2013)


Publicada 25/08/2013 a las 06:00 Actualizada 27/08/2013 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Carátula de la primera temporada de la serie.

Carátula de la primera temporada de la serie.

Creador: Beau Willimon
Canal: Netflix

Si puede deducirse una moraleja de esta fabulación sobre la ambición política es que incumplir una promesa a un miembro del partido se paga más caro que infringir cualquier punto del programa electoral. Cada uno tiene su propia agenda y no importan los servicios públicos o las vidas que haya que destruir por el camino.

Frank Underwood es apartado de la Secretaría de Estado que ansiaba, una decepción pero también una oportunidad para reunir todas sus influencias a favor de su venganza. El congresista desafía a la mirada del espectador aleccionándole sobre el funcionamiento de una política en la que la degeneración democrática es sólo un daño colateral. No obstante, la codicia epidémica resulta novedosa. Cuando la incomunicación conyugal parece ser la excusa más rodada para protegerse de, pongamos, escándalos por cohecho, resulta revelador descubrir un matrimonio abiertamente unido por la salud de los lobbies y la enfermedad del sistema.


La revisión norteamericana de la serie original creada por Andrew Davis a partir de una novela de Michael Dobbs, de origen británico y emitida en 1990, mantiene la interpelación a cámara y las tramas principales con pequeñas variaciones para permitir un mayor desarrollo y, en consecuencia, un mayor número de episodios. La versión contemporánea incluye una mayor presencia de las presiones corporativas y económicas aunque el final de su primera temporada no es tan crudo como el de su predecesora. Habrá que esperar a la próxima entrega.

Relacionados


2 Comentarios
  • 2 fernández turbica 25/08/13 19:50

    La serie es muy buena sobre todo gracias a sus interpretes pero la británica era mucho más ácida y mejor ¿por que no la emiten? esta en Londres en DVD.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juana 25/08/13 10:14

    Es  muy buena buena, algunas situaciones y alianzas, sobre todo entre parejas, te dejan perpleja y hacen que se entiendan  ciertas cosillas y encajen, al menos ése ha sido mi caso

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre