Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los idus de agosto

‘Secret State’ (2012)


Publicada 28/08/2013 a las 06:00 Actualizada 28/08/2013 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR
'Secret State'

'Secret State'

Guionistas: Robert Jones, Chris Mullin
Canal: Channel 4

Cabe preguntarse si es o no ingenuo por parte de un presidente tratar de hacer frente a las conspiraciones económicas. Durante cuatro capítulos Tom Dawkins lucha contra los objetivos empresariales, bancarios y militares con la rara convicción de que es el interés general el que puede determinar el rumbo de un país.

La explosión de una planta petroquímica al norte de Inglaterra lleva al primer ministro a viajar a Estados Unidos. No obstante, el mandatario muere en un accidente de avión de vuelta a casa. Es entonces cuando Dawkins, hasta entonces en segundo plano, rescata al país de su orfandad política y hace frente a la catástrofe. Revelar el establishment a través del punto de vista del primer ministro es una elección narrativa coherente con la naturaleza de ese estado secreto que se muestra en el thriller. Los poderes fácticos, en connivencia con parte de la administración, han instalado la mecánica de un estado oculto que supera cualquier decisión, incluso la del líder del gobierno, empeñado, contra todo pronóstico, en representar a la ciudadanía.


La serie está inspirada por la novela de Chris Mullin A Very British Coup, que ya fue adaptada para la televisión británica en 1988. En aquella ocasión la llegada al poder del socialista Harry Perkins era el acontecimiento que ponía en marcha la maquinaria conspiratoria para alejarle del poder.




1 Comentarios
  • 1 fragrante 28/08/13 09:58

    Hace poco hicisteis que me apuntara "Veep". Hoy hago lo propio con ésta. Pero, por favor, cuidad detalles tan importantes como la ortografía. Esa "horfandad" del segundo párrafo duele.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre