Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Lara agita las redes sociales tras sugerir cambios en La Sexta

  • El presidente del grupo Planeta pone como ejemplo de cadena "bien definida" a Antena 3 y asegura que quiere que La Sexta sea "de centroizquierda" y "respetuosa con la derecha"
  • Lara cree que no hay delito posible en la actuación de Iñaki Urdangarin y cree que el caso Bárcenas se sostiene sobre acusaciones de "un delincuente" que no se han comprobado aún

INFOLIBRE Publicada 21/08/2013 a las 17:47 Actualizada 21/08/2013 a las 22:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara.

El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara.

EUROPA PRESS
El presidente del grupo Planeta y dueño de La Sexta, José Manuel Lara, ha provocado un revuelo en las redes sociales al comentar, en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, los planes de futuro que tiene para la cadena. En la entrevista, Lara asegura que quiere lograr "una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha", algo que dice no haber logrado aún. "Estamos en ello", concluye.

Las palabras de Lara han hecho que en Twitter se haya especulado con un posible cambio de línea editorial en la cadena. El máximo dirigente del conglomerado mediático compuesto por La Razón, Onda Cero, La Sexta, Antena 3 y varias editoriales (Planeta, Tusquets, Seix Barral o Espasa), pone como ejemplo el área audiovisual a Antena 3: "Es la cadena de televisión mejor definida de España, la única clara. Es de centroderecha, seria y respetuosa con la izquierda", asegura. La entrevista ha sido comentada, entre otros, por Hermann Tertsch, que ha pedido que Lara empiece a "echar gentuza", en referencia a los actuales profesionales de La Sexta.

Preguntado sobre la dificultad que puede suponer dirigir dos televisiones de línea editorial divergente, Lara insiste en que, si bien "por contenidos son claramente diferentes", en ambos casos actúa igual: "Lo que yo hago es decirle al jefe de informativos 'Quiero que hagas esto, ¿estás de acuerdo?'. Y a partir de aquí, que lo haga él", explica. El presidente de Planeta también expresa sus preferencias: si fundase un nuevo medio, se decantaría por Francisco Marhuenda –actual director de La Razón– a la hora de elegir su máximo responsable: "Es un gran profesional", dice del periodista, además de añadir que "en España hay excelentes profesionales del periodismo y cada vez menos periodistas estrella como los de la Transición, que se creen que el diario son ellos".

Urdangarin y Bárcenas

Lara, que es además consejero no ejecutivo de Banco Sabadell, aborda cuestiones de actualidad y comenta el caso Urdangarin y el caso Bárcenas. Sobre el duque de Palma, el empresario asegura que "el delito fiscal del que le acusan es posterior a su salida del Instituto Nóos" y que no ve delito alguno en su conducta. "Lo que no es de recibo es que el juez José Castro permita a Diego Torres esta entrega por fascículos de documentos que le implican", sentencia.

En referencia al caso Bárcenas y la presunta trama de financiación irregular en el seno del PP, dice: "Aquí hay una acusación, de momento, sin pruebas" y "a Rajoy lo veo muy entero". Lara considera que las acusaciones y quejas de la oposición están basadas en "elucubraciones no documentadas de un presunto delincuente". En este sentido, asegura que Bárcenas es "un delincuente por todo lo que ha contado y lo que ha hecho con dinero negro".

El empresario se define como "juancarlista" y defiende al rey frente a la "hiperinformación" y la "subformación" que, según sus palabras, ha causado el deterioro de la imagen de la monarquía a lo largo de los últimos meses. Sobre otra de las cuestiones polémicas, la educación y el sistema de reparto de becas, estima que la educación superior debe "pagarse a su costo real" si bien defiende que los alumnos con medios económicos reducidos y expedientes "correctos" puedan acceder a la universidad de forma gratuita. Y acerca del titular de Educación, José Ignacio Wert, asegura que tiene dos defectos: "Se comunica públicamente muy mal y oye mucho pero escucha poco".

Por último, Lara también ha explicado por primera vez cómo ha sobrevivido al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2011: "Me dieron sólo un 20% de posibilidades de sobrevivir", explica, pero "no me vine abajo". El empresario valora especialmente el apoyo que recibió de su familia y su entorno, y asegura que ahora su vida es "básicamente igual" aunque es "más consciente de algunos detalles". "Si para mí la familia ya lo había sido todo, desde entonces lo es aún más", indica.


10 Comentarios
  • 21 Artero 21/06/14 02:12

    Lara quiere que la Sexta de el pego como hace antena 3. Si su propósito es este, que piense que va a dejar de tener bastantes ingresos por publicidad. Para el televidente sería un atentado contra la libertad de expresión, si cambia el formato del Intermedio y Salvados, pues los demá programas de debate e información política, solo consigue mantenerse a duras penas Al Rojo Vivo y eso gracias a Farreras que impone mas autoridad que Iñaki en la Sexta noche, que en su comienzo parecía que iba a dar mas de si, pero cada día va a menos. Lo peor del al Rojo Vivo y de la Sexta Noche es, que el facha Marhuenda tenga que estar siempre, cuando los demás de la bancada, tanto de la izquierda como de la derecha se van alternando con otros que entran,bueno, a Inda tampoco lo mueven mucho.El objetivo que parecía prometer mucho, va dejando de ser interesante, no por culpa de Ana Pastor desde luego

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 diaspora 28/08/13 13:20

    A defenderse entre ellos y todas las TV a sus servicios, y callar que la democracia es para ellos no para nosotros, los de a pie y los currantes somos como las patatas mientras más hay mas baratas son y si se arrugan se tiran y en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 IRENE 23/08/13 17:30

    Siempre me pregunto de donde ha sacado este hombre tanta fortuna como tiene, parece que los medios de comunicación esten todos en sus manos salvo infolibre jejeje, bueno ha este señor no creó que le interese la ideologia más que el dinero, asique seguramente vaya de farol. y si no porque no ha cambiado antes el formato y sigue teniendo contratados a peridistas como Mozon y Jordi, en fin seguiremos viendolos mas tiempo para nuestra satisfación y para que el siga ganando mucho dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Juana 23/08/13 09:56

    Se me pasaba, gracias a Infolibre por exponer los artículos tan entendibles, y, Sr. Maraña desinféctese cuando salga de Al rojo vivo, de la forma que ha escrito un lector anteriormente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Juana 23/08/13 09:51

    Bueno, ya salió Lara, ha tardado bastante, en mi opinión, a menos que nos deje el Intermedio  y Salvados pues no veremos su u u  Tv, porque la 3 es mediocre con todas las letras y cómo tenemos un dedito que la apague, mientras no nos quiten ese derecho lo haremos. Luego defiende los datos que sabemos, que no son todos, de los casos de corrupción,a todos los niveles, mediáticos, políticos e institucionales y critica al Juez Castro porque no hace lo que él opina humm, es un ciudadano y puede hacerlo porque además"tiene" su criterio y a lo mejor tiene más datos, moviéndose en el nivel que se mueve todo es posible y manipulable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Sadcrow 22/08/13 20:06

    El Sr. Lara si lo que quería conseguir era salir en los titulares, ¡Enhorabuena! Lo está consiguiendo. Se nota que es un profesional del ramo, a mi me ha hecho reaccionar y escribir este corto mensaje.... a lo mejor he caído en su "GLOBO-SONDA" ;)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 espiral 22/08/13 19:20

    Al leer este artículo entiendo la deriva a la derecha y pérdida progresiva-sutil de imparcialidad de los programas con tertulianos que saben de todo. ¿Se trata de una maniobra encaminada a engarchar adictos al régimen, utilizando argumentos-reflexiones de izquierda y filtrarlos por tertulianos de derecha y más allá? Cuando LASEXTA caiga habrá caído cualquier resto de información objetiva. Se podría pensar que en andalucía, donde vivo, la radio y television pública, "canalsur", tiene aires de imparcialidad asociados a su gobierno, psoe-iu, pero llevan demasiado tiempo haciendo de voceros de la iglesia (procesiones, el rocío, romerías, mensajes en informativos...). Parece que ser cofrade, limosnear, torear, cantar copla, ser la servidumbre del turismo, estar oprimido... es el estado natural de la gente en andalucía, como muestra la programación de canalsur, incluido programa con niños de juanymedio. Radio y televisión llegan donde no llega internet, por eso el interés en controlarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 rita 22/08/13 18:24

    San Francisco Marhuenda (ese híbrido entre Doña Rogelia y Pato Nikol ) al igual que Dios, es omnipresente, y al igual que su líder ni tan siquiera atiende a necesidades fisiológicas tan propias del ser humano (vamos que da la impresión que no sale de escena ni para ir a mear).  La Sexta Noche, imposible de tragar, a San Francisco ya le acompañan secundarios de lujo, como Edurne y el sr. Roig, entre otros ilustres. Al Rojo Vivo, lo mismo de lo mismo. Cómo nos quedemos sin el Intermedio y Salvados ( en el formato que hemos conocido hasta ahora), pues apaga y vámonos. Eso si, siempre nos quedará infolibre y tintalibre ( esperemos que perduren en el tiempo, de no ser así, el sentimiento de horfandad sería insoportable).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Inconsciente 22/08/13 17:37

    Perdón, se me olvidaba. Si vais a funcionar igual que el Huffington Post deberíais avisarlo, para no perder el tiempo con moderadores exquisitos. Cuidarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Inconsciente 22/08/13 17:34

    Hola. No escribo los comentarios previamente porque pensé que aquí se permitía el uso de la palabra sin faltar severamente al oponente, veo que no. No me publique, no pasa nada, estaría bueno, pero se ponga usted como se ponga este es un país de mierda. Dais ganas de no participar, quizá sea ese el objetivo de vuestro periódico, pague pero no participe. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre