Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodismo

El periodismo de Europa y Latinoamérica a debate: despertar del desencanto

  • El XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Panamá
  • En el encuentro participan periodistas como Miguel Ángel Aguilar, Fran Sevilla, José Oneto, Ignacio Escolar y Jesús Maraña

Publicada 14/10/2013 a las 18:28 Actualizada 14/10/2013 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel del Foro

Cartel del XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación
 
El desencanto social, la aparición de nuevos medios que innovan el panorama periodístico y las posibilidades del humor como forma de expresión de la opinión política. Son algunas de las cuestiones que se someterán a debate en el XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, que se celebra en Ciudad de Panamá desde este lunes hasta el próximo miércoles bajo el lema Despertares y desencantos.

A lo largo de tres días, comunicadores, políticos y economistas, entre otros, pondrán encima de la mesa ideas en torno a temas de actualidad. El foro ha sido inaugurado este lunes y, durante la primera jornada, se han examinado las protestas por erradicar la pobreza, disminuir la desigualdad y configurar un nuevo pacto social en América Latina y Europa. Un día después, se abrirán debates acerca de las oportunidades que ofrece internet para crear nuevos medios, del efecto de la aparición de nuevas cabeceras en las relaciones de poder y de las novedosas expresiones de humor político en ambos continentes, con medios como Revista Mongolia.


Entre los periodistas y expertos que participarán en el Foro se encuentran el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar; el delegado de Radio Nacional en América Latina, Fran Sevilla; José Oneto, consejero del Grupo Zeta; Ignacio Escolar, director de eldiario.es y el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña. El evento también contará con la presencia de profesionales latinoamericanos como Olga Lucía Lozano (La Silla Vacía), Tuffi Aré (El Deber) o Rolando Rodríguez (La Prensa).

Finalmente, el miércoles se abordará la situación económica y política de América Latina en una sesión en la que tomarán la palabra el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón; el gerente para América Latina del Banco Mundial, Sergio Jellinek y varios periodistas y economistas.

Organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Banco de Desarrollo de América Latina, el Foro cuenta con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana y con el patrocinio del Ministerio de Fomento, la Fundación ICO, Santander, Telefónica, Iberia, Renfe, FCC, Gas Natural Fenosa e Iberdrola.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre