Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

  • García Campoy ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.
  • La periodista falleció el pasado 10 de julio a los 54 años de edad tras una larga lucha contra la leucemia que padecía

INFOLIBRE Publicada 16/10/2013 a las 14:32 Actualizada 16/10/2013 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de Concha García Campoy.  EFE

Imagen de archivo de Concha García Campoy. EFE

La fallecida periodista Concha García Campoy ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La periodista falleció el pasado 10 de julio a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, que le había obligado a retirarse en diciembre de 2011 del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este 2013 el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Los galardonados con el Premio Nacional de Televisión en las últimas ediciones fueron Jesús Hermida (2012), los Servicios Informativos de TVE (2011), Narciso Ibáñez Serrador y el reportaje '23F El día más difícil del Rey' (2010, premio compartido) y la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2009).



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre