X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

  • García Campoy ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.
  • La periodista falleció el pasado 10 de julio a los 54 años de edad tras una larga lucha contra la leucemia que padecía

INFOLIBRE Publicada 16/10/2013 a las 14:32 Actualizada 16/10/2013 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concha García Campoy.

Imagen de archivo de Concha García Campoy.

EFE
La fallecida periodista Concha García Campoy ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La periodista falleció el pasado 10 de julio a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, que le había obligado a retirarse en diciembre de 2011 del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este 2013 el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Los galardonados con el Premio Nacional de Televisión en las últimas ediciones fueron Jesús Hermida (2012), los Servicios Informativos de TVE (2011), Narciso Ibáñez Serrador y el reportaje '23F El día más difícil del Rey' (2010, premio compartido) y la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2009).



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre