LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Prensa

Vuelve ‘Heraldo de Madrid’ en una edición única

infoLibre

Algunos de los principales medios independientes que han surgido en España en los últimos tiempos, en digital o en papel, unen sus fuerzas para publicar juntos una edición única de Heraldo de Madrid, que llegará a los quioscos el próximo 30 de marzo y permanecerá a la venta todo el mes de abril. Se cumplen en esa misma fecha 75 años de la incautación por el régimen franquista de esta cabecera mítica, la más influyente y con mayor difusión durante los años de la República. 

Bajo la dirección del periodista Miguel Ángel Aguilar, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, nuevos medios independientes como infoLibre, eldiario.es, Alternativas Económicas, Revista Mongolia, Líbero, Materia, La Marea, fronterad, Fiat lux o Jot Down se encargan de elaborar las páginas de las distintas secciones de actualidad del periódico, que incluirá también páginas dedicadas a su historia y a las firmas de relieve que pasaron por sus páginas, desde Manuel Chaves Nogales a César González Ruano. Este bloque histórico, que reproduce artículos e imágenes de la época, está coordinado por Gil Toll, investigador del periodismo y autor del libro 'Heraldo de Madrid: tinta catalana para la II República española' (editorial Renacimiento).

El primer Madrid-Barça, según ‘Heraldo de Madrid’

El primer Madrid-Barça, según ‘Heraldo de Madrid’

Los medios implicados en esta experiencia editorial inédita en España comparten principios básicos sobre la necesidad de reivindicar una prensa libre, alejada de degeneraciones propagandísticas, y cada cual aporta a esta edición de Heraldo de Madrid para coleccionistas una mirada a la actualidad desde su especialización respectiva. Por eso habrá noticias y análisis de carácter político, pero también sobre economía social, ciencia, actualidad internacional, deportes, cultura, sucesos o humor.

Entre las firmas actuales que colaboran en este número especial de Heraldo de MadridHeraldo de Madrid figuran, entre otros, Santos Juliá, Enric González, Almudena Grandes, José Ignacio Torreblanca, Miguel Delibes de Castro, Ignacio Sánchez-Cuenca, Luis García Montero, 'El Roto', Francisco Rubio Llorente, Joaquín Estefanía, Isaac Rosa, José María Ridao y Manuel Cruz.

Desde hoy hasta el próximo domingo 30 de marzo, cuando Heraldo de Madrid saldrá a quioscos de toda España al precio de 3 euros, tanto infoLibre como los demás medios colaboradores, así como la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, iremos informando de distintos aspectos de esta iniciativa, que se completará con presentaciones en Madrid y Barcelona. Se ha creado la web www.heraldodemadrid.es y también se informará a través de las redes sociales, en Twitter con el hashtag #vuelveelHeraldo

Más sobre este tema
stats