Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

El PP propone para RTVE al director general que echó al 80% de la plantilla de Telemadrid

  • El partido de Mariano Rajoy pide a las demás formaciones que apoyen su propuesta
  • Sánchez era en la actualdad director general de Telemadrid, donde llevó a cabo un ERE que afectó al 80% del personal 

Publicada 06/10/2014 a las 19:47 Actualizada 06/10/2014 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Instalaciones de RTVE.

Instalaciones de RTVE.

EP
José Antonio Sánchez, actual director general de Telemadrid será votado como nuevo Presidente de RTVE. Se da la circunstancia de que Sánchez ya ostentó la máxima responsabilidad en ese cargo en la última etapa del Gobierno de José María Aznar, entre julio de 2002 y el triunfo del PSOE en marzo de 2004.

De las distintas opciones, el Gobierno de Rajoy se ha decantado por la, sin duda, más se aleja del consenso; conviene recordar que, ya en abril del 2003, el PSOE presentó una proposición no de ley, que exigia su destitución y le acusaba de infringir el artículo 20 de la Constitución que garantiza el derecho a la información.

Licenciado en periodismo desde 1977, Trabajó en Abc bajo la dirección de Luis María Ansón, dirigió posteriormente Radio España (hasta que fue integrada por Onda Cero) y participó en tertulias como El primer café, que dirigía Isabel San Sebastián en Antena 3.

Su mandato en Telemadrid ha sido muy controvertido desde que fue designado, en julio de 2011. En enero de 2013 decidió poner en marcha un ERE que afectó a 861 trabajadores, casi el 80% de la plantilla, y que fue posteriormente calificado de "improcedente" por la Justicia al "no estar ajustado a derecho".

Previamente a los despidos, Comité de Empresa y sindicatos representados en Telemadrid, habían denunciado la manipulación informativa y la creación de una redacción paralela, dejando sin cometido real a la plantilla de informadores que habían obtenido su plaza por oposición.

Tras el ERE, los sindicatos han acusado reiteradamente a José Antonio Sánchez por las contratas de servicios realizadas con una empresa del grupo Telefónica, y han recordado que este periodista disfrutó de un alto puesto en esa empresa desde febrero de 2002 y que volvió a ella inmediatamente después de cesar como director general de RTVE.

El partido de Mariano Rajoy ha propuesto diálogo pero, a renglón seguido, ha pedido al resto de los grupos que apoyen su propuesta. Sánchez, aseguran, realizó “un gran trabajo” en RTVE entre 2002 y 2004 que la dejó “como líder de audiencia y es una “persona comprometida con el servicio público”.



4 Comentarios
  • 4 Plateado53 25/10/14 08:25

    Mira eso es Facil cuando vaza entranto tirarle un Adoquin desde la Ventana quepague uno y quesalven a muchos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 +infolibre 07/10/14 21:29

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda.... de la mayor estafa y robo de dinero publico en España....ERES y CURSOS DE FORMACION, todos calladitos haciéndose los suecos. ....vaya comportamiento de chibirilismundis ... Uy! Uy! como están los progres de izquierda......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 resteban75 07/10/14 12:21

    ¿Y aquí porqué no se financia como la BBC? es de risa que los peperos siquiera hablen de democracia con la que están liando en RTVE. Será como el valor en los soldados: se supone que son demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 07/10/14 12:20

    Pues más claro agua......a la lucha o a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre