Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Éxito del paro en la televisión de Monago bajo el lema ‘Ni privatización ni manipulación’

  • Los trabajadores de Canal Extremadura protagonizan una huelga de dos horas que, según los sindicatos, ha secundado un 90% de la plantilla fija
  • Las reivindicaciones, según los convocantes, se concretan en que cese la privatización de los servicios informativos; que se acaben los episodios de manipulación informativa y que se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regionales

Publicada 12/12/2014 a las 18:05 Actualizada 12/12/2014 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un momento del paro convocado por los trabajadores de Canal Extremadura.  CCOO

Un momento del paro convocado por los trabajadores de Canal Extremadura. CCOO

Trabajadores de Canal Extremadura han realizado este viernes un paro de dos horas bajo el lema Ni privatización, ni manipulación. La movilización, calificada como "un éxito rotundo" por los sindicatos, ha contado con el apoyo de representantes de otras televisiones públicas como RTVE, Telemadrid, TV3, o Castilla-La Mancha Televisión. Las reivindicaciones, según los convocantes, se concretan en que cese la privatización de los servicios informativos; que se concrete un plan de adecuación de la plantilla que garantice que los contenidos informativos se gestionan con recursos internos de la casa; que se acaben los episodios de manipulación informativa en Canal Extremadura TV y que, en definitiva, se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regionales.

En la jornada de este viernes, han explicado a infoLibre fuentes sindicales, "la emisión se ha sostenido gracias a jefes y personal externo contratado, en buena parte como autonómos, pero el paro ha sido de un 90 por ciento en redacción, cámaras, y personal técnico". "De hecho –cuenta Jaime Caño, de Comisiones Obreras– el informativo ha sido de menor duración y con numerosas incidencias, ya que en lugar del personal habitual han pasado al control la jefa de realización, o el jefe técnico, que no están acostumbrados al día a día; en la radio, han tenido que meter música a mitad del paro, y ha habido delegaciones, como las de Cáceres o Badajoz, que se han quedado vacías". Para este portavoz, "la mayoría de los trabajadores se mueve entre el disgusto por la actual situación y el animo por cambiarla".

Los paros fueron decididos por la asamblea, que tuvo lugar el pasado día 1, tras semanas de concentraciones ante las sedes de la radiotelevisión pública de esa comunidad, que denunciaban casos concretos de manipulación informativa y censura, como la no emisión de la comparecencia del presidente Monago para responder a las acusaciones de haber realizado viajes privados a cargo del Senado, que fue noticia relevante en todos los medios nacionales, y que incluso fue ofrecida por la radio pública extremeña. En paralelo se criticaba la falta de respuesta al manifiesto elaborado por los trabajadores en defensa del carácter público de esa televisión.



3 Comentarios
  • 3 Irenepaz 13/12/14 16:16

    Todos los dias los ciudadanos nos preguntamos para que sirven estas tv autonomicas. Y cuando encontramos la respuesta no vemos más utilidad en ella que el adoctrinamiento y malvesación de fondos públicos. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 13/12/14 14:02

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  ÁNIMO A LOS TRABAJADORES QUE HAN SECUNDADO LA HUELGA !!!!  Todos los españoles debemos agradecer que hagáis lo que hacéis, porque al fin y al cabo estáis defendiendo algo que nos pertenece a todos, y que UN PARTIDO GOBERNADO POR MARIANO BÁRCENAS ESTÁ INTENTANDO MANIPULAR EN BENEFICIO PROPIO. Seguir por ese camino, no podemos permitir que el Partido CorruPPto siga maniPPulando y mintiendo en medios pagados con el dinero de todos. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 13/12/14 00:58

    Nuestros politicos actuales cerraran cualquier medio publico que les pueda hacer critica. Como la justicia y la seguridad de un pais, es fundamental la informacion plural y de calidad, y esto solo lo puede hacer un medio publico con personal no advenedizo al partido de turno. Si pensamos que los medios privados nos van dar informacion plural estamos muy equivocados, la mayoria de los medios dependen del inversor, y al final siempre hay cosas de las que no se puede hablar, sobre todo cuando hay mucha pasta en juego y la desinformacion es la clave de su exito.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre