Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Internet

Un juez ordena bloquear el acceso a The Pirate Bay en España

  • "Se trata del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde", señala Promusicae
  • Esta web, que facilita el acceso a archivos Torrent, ya fue bloqueada en diciembre de 2014 por las autoridades suecas, pero volvió a ofrecer sus servicios el pasado 1 de febrero
  • "La gente que quiere poner puertas al campo no está actualizada ni ama la innovación", critica la plataforma Xnet

infolibre Publicada 27/03/2015 a las 18:39 Actualizada 27/03/2015 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una captura de pantalla de la web de descargas Pirate Bay

Una captura de pantalla de la web de descargas Pirate Bay

El juzgado central de los Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha ordenado a los operadores de Internet en España que bloqueen el acceso a The Pirate Bay en 72 horas, según informó este viernes el diario El Mundo. Meses antes, en junio, ya se había iniciado la toma de medidas contra The Pirate Bay, fijando un plazo de 48 horas para que retirara contenidos con derechos de autor o, al menos, se impidiera su acceso. The Pirate Bay se negó a ello. 

Un comunicado de Promusicae, recogido por el citado periódico, señala que el magistrado toma esta decisión dos años y medio despúes de que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) denunciara a los propietarios del grupo por atentar contra la propiedad intelectual.

"Se trata del primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde", especifica Promusicae en el comunicado, en el que celebran la decisión judicial "con alegría, especialmente al conocer que este estandarte de la piratería ha caído también, por fin, en España".

Esta web, que facilita el acceso a archivos Torrent, ya fue bloqueada en diciembre de 2014 por las autoridades suecas, pero volvió a ofrecer sus servicios el pasado 1 de febrero.

"Quieren poner puertas al campo"

La reacción de la plataforma Xnet no se ha hecho esperar. En una nota de prensa emitida la tarde de este jueves, señalan que "los matones del copyright lo celebran sin haberse enterado de que hasta los propios fundadores de Pirate Bay ya han dicho que está pasado de moda".

"La gente que quiere poner puertas al campo no está actualizada ni ama la innovación", añade la plataforma, que apunta que "es muy grave" y, por ello, se debe "reaccionar", ya que se trata, a su juicio, "de una carrera hacia atrás hasta el medievo más oscuro".

Así, aseguran tener "material interesante sobre los empresarios del copyright", por lo que piden colaboración ciudadana, mediante filtraciones de información que pueda compremeter a quienes, apuntan, "tanto se rasgan las vestiduras con las páginas de intercambio, los lobbistas que fuerzan leyes de censura para poder enriquecerse con ello".



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre