Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cadenas televisión

El Supremo archivará la causa contra la concesión de 8 canales de TDT tras retirarse el recurso

  • El Alto Tribunal tenía previsto emitir un fallo el 23 de junio, pero se cancelará a la vista de los escritos de desestimiento
  • Algunas fuentes apuntan a que se habría llegado a un acuerdo prejudicial de carácter económico

infoLibre Publicada 18/06/2015 a las 18:36 Actualizada 18/06/2015 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Tribunal Supremo archivará previsiblemente la causa contra la adjudicación de ocho canales de TDT, sobre la que tenía previsto emitir un fallo el próximo 23 de junio, después de que este miércoles se presentará un escrito de desestimiento de los recursos.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el Alto Tribunal debe trasladar ahora a las partes el escrito de desestimiento. No se espera que ninguna de las partes personadas, que se veían perjudicadas por el recurso, interpongan objeción a este desestimiento y, de esta forma, decaerá la causa.

Estas partes son, por un lado, al abogado del Estado, que defendía el acuerdo de Consejo de Ministros mediante el cual se procedió a la adjudicación de los canales. Por otro lado, se habían personado los operadores perjudicados por el posible cierre de canales –Mediaset, Atresmedia, Unidad Editorial y Vocento–, junto con el distribuidor de la señal, Abertis.

Los recurrentes, Infraestructuras y Gestión, confirmaron a Europa Press la retirada del recurso aunque sin especificar los motivos por los que se ha tomado esta decisión. Otras fuentes consultadas apuntan a que se habría llegado a un acuerdo prejudicial de carácter económico.

Pendientes seis canales nuevos

El recurso interpuesto y ahora retirado afectaba a varios canales de Mediaset (Divinity, Boing, Energy y FDF), Atresmedia (Neox y Nova), Net TV (un canal), Veo TV (un canal).

La posibilidad de que el Alto Tribunal dictara la orden de cierre de estos canales por defectos de forma en la adjudicación de los mismos, se habría sumado al cierre, el 6 de mayo de 2014, también por orden del Supremo, de otros nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

Por otro lado, junto con la adaptación de los canales de TDT al dividendo digital, el Ejecutivo ha sacado a concurso otros seis canales de TDT, a los que concurren Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés.


3 Comentarios
  • 3 JoséPérez 20/06/15 19:04

    Con esto han tenido y tienen amordazados a A3Media y MediaSet durante todo el mandato del PP ¿Quien da más? y la gente calladita. Pelicula de espanto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 19/06/15 10:17

    ...¿a cambio de que...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Totusé 19/06/15 08:34

    ¿Algún experto jurista que explique qué es el "desestimiento"? Por favor, cuidemos un poco la edición o de nada servirán las llamadas a asociarse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre