Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

UGT denuncia ante la Fiscalia Anticorrupción la compensación al programa de Buruaga

  • También acusa al delegado de RTVE en Cataluña por haber sido contratado sin haber devuelto la indemnización anterior que cobró
  • El sindicato presenta ambos documentos ante la Comisión de Control Parlamentario para que sean estudiados 

Publicada 18/06/2015 a las 13:45 Actualizada 18/06/2015 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, ante la Fiscalía Anticorrupción.

El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, ante la Fiscalía Anticorrupción.

UGT RTVE
El sindicato UGT en RTVE presentó este jueves una doble denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la Corporación por "compensar generosamente a la productora del programa de Ernesto Sáenz de Buruaga", tras ser eliminado de la programación. También denuncia en otro escrito el caso del director de la empresa en Cataluña por desempeñar el cargo sin haber devuelto la indemnización que recibió tras su anterior contrato con RTVE.

UGT afirmó que el primer caso, protagonizado por el programa Así de claro, "ejemplifica hasta qué punto esta dirección no trabaja por los intereses de RTVE, sino por los de la familia popular. Después de lanzar un programa que ya de partida era ilegal por incumplir nuestro Mandato Marco, después de ser denunciado a voz en grito por su manifiesto sectarismo, después de haber sido castigado por la sociedad con una audiencia tan baja que la hace histórica, TVE ha decidido suspender este programa sin privarse de compensar generosamente a su productora por este fracaso". Según distintas fuentes, la cantidad a la que se refiere se situaría en el entorno de los trescientos mil euros y sería abonada "por gastos de pre-producción del programa".

La segunda denuncia se refiere al actual director del Centro de Producción de RTVE Cataluña, Eladio Jareño Ruiz, "cuyo contrato –siempre según UGT– incumple el Estatuto Interno de Directivos vigente a la fecha de contratación (01/12/2014), es decir, la Instrucción 1/2004 de la Dirección General de RTVE. "Eladio Jareño ya percibió una indemnización por cinco años en 2008 al rescindir su anterior contrato con RTVE, y la norma deja claro que: 'El Directivo indemnizado no podrá ser contratado de nuevo con tal carácter hasta trascurrido al menos el doble del tiempo tomado como base para fijar la correspondiente indemnización'”, apuntaron desde UGT. Para el sindicato, "incumple la normativa por mucho informe hecho a medida por la Abogacía del Estado que vengan a sacarnos desde la dirección".

UGT presentó ambas demandas ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, ya que, según afirmó, "están dejando a RTVE sin los recursos técnicos y humanos necesarios, sin estudios para producir, sin una financiación suficiente para garantizar un futuro, entregándola a sus amigos faltando a la Ley, y manipulando sin rubor para dejarnos sin credibilidad".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre