Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

Hermann Tertsch, imputado por injurias a Máximo Pradera y al presidente del comité de Telemadrid

  • El periodista deberá declarar como investigado el 4 de abril. Llamó en Twitter "sicario" al presidente del comité de Telemadrid y lo acusó de "estar preparando una agresión" contra él
  • Tertsch afirma que el periodista Máximo Pradera y su "amiguito" estaban pasándose información sobre él: "Creo que los jueces se van a reír mucho. Es una payasada"

Publicada 01/04/2016 a las 17:01 Actualizada 01/04/2016 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El periodista Hermann Tertsch en una imagen de archivo.

El periodista Hermann Tertsch en una imagen de archivo.

TELEMADRID
El periodista Hermann Tertsch tendrá que declarar como investigado (antes imputado) por injurias en el Juzgado de Instrucción número 3 Pozuelo de Alarcón (Madrid), el lunes 4 de abril, tras la denuncia presentada por el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, al que llamó "sicario" y acusó de "estar preparando una agresión" contra él. También presentó una denuncia contra Tertsch por los mismos hechos el periodista Máximo Pradera. infoLibre ha tenido acceso a los textos de las denuncias y a la resolución judicial citando a Tertsch como investigado.

Hermann Tertsch realizó las supuestas injurias en su cuenta de Twitter, en medio de una confrontación con Máximo Pradera.

Lombardo declinó hacer declaraciones sobre el asunto: "Prefiero estar centrado en la situación de Telemadrid, que vive unos momentos muy difíciles", indicó a infoLibre.

Este periódico se ha puesto en contacto con Tertsch para conocer su versión de los hechos: "Máximo Pradera y su amiguito estaban pasándose información sobre mí. Si quieren afán de notoriedad, van a tener poca. Creo que los jueces se van a reír mucho. Es una payasada", aseguró el periodista, que no quiso responder a ninguna pregunta.

En la denuncia de Luis Lombardo se relata cómo el denunciante tuvo conocimiento de una serie de tuits "publicados por la cuenta @hermanntertsch y que formaban parte de una conversación derivada de la publicación de una fotografía en la aparezco con Máximo Pradera". Así, el 15 de junio de 2015, Tertsch escribió este comentario: "El pobre miserable de Max Pradera ha pasado hoy en Pozuelo datos falsos sobre mí a este tipo. ¡Cuidado con intoxicarse!". En ese mensaje aparece una foto en la que Lombardo habla con Pradera.

Ese mismo día, y en la misma cuenta, se dice lo siguiente: "Max Pradera, a quien Lozano metió a cobrar y hundir UPyD, ahora hace trabajos sucios para matones de Podemos para maniobrar en Telemadrid". Y continúa: "El de la foto debe saber que Pradera le ha dado datos falsos sobre mí. Quizás mi dirección sea correcta. Cuidado". Un día después afirma, junto a la misma imagen: "Ruego guarden esta foto. Max Pradera se citó con este tipo para preparar una agresión contra mí. No sé cómo. Por si acaso".


Tras la relación de estos y otros mensajes, la abogada de Lombardo solicitó que estos hechos se investiguen y se verifique la identidad de la persona física autora de los distintos tuits, una actuación que se demoró en el tiempo a pesar de ser el autor persona muy conocida y activa en las redes sociales.

La lentitud en el proceso convenció al denunciante a interponer un recurso de dilación, ahora desestimado, pero en cuya resolución la jueza Laura Bueso Hernández acuerda la citación para las 12.00 horas del lunes 4 de abril de Hermann Tertsch, "en calidad de investigado para que manifieste aquello que convenga a su derecho".

Los hechos, ahora objeto de demanda, se inscriben en un dilatado enfrentamiento vía Twitter entre Tertsch y Pradera. Este viernes, el segundo de ellos escribió en su cuenta que "la imputación de Tertsch ha sido posible solo tras la llegada de una jueza nueva, que aprecia indicios de delito".


10 Comentarios
  • 14 JoséPérez 16/04/16 12:21

    jajaja este si es más ... hace relojes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 09/04/16 20:44

    No lo pueden remediar. Todos ellos y ellas igual de faltones, bastuzos y barriobajeros. Caspa a toneladas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 JoséPérez 09/04/16 12:43

    Este necio no aprende ni con multas ni con el gran Wyoming que le gana todas y es que se cree el number one y es el último de la fila ¡Pobrecillo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AngelFCC 04/04/16 10:41

    Pradera es guay. Terstsch es sórdido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Falín 04/04/16 10:12

    Nadie le recuerda que debe tomar la "pastilla" todos los días a este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 03/04/16 16:54

    Este "ser" llego a ser director del telenoticias de TeleMadrid, no digo que los madrileños lo escuchasen, era el que puso Esperanza Aguirre para "informar" a los madrileños. Solia hacer las cronicas un dia antes que sucediesen o salia en pijama diciendo que lo habian agredido los "rojos" para justificar que le habian pegado una paliza por borracho y por bocazas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Cuervo Ingenuo 02/04/16 17:10

    Qué queréis que os diga, pero yo creo que este hombre necesita ayuda psiquiátrica urgente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Tablero 02/04/16 15:05

    ¿Y cuándo van a llevar al juzgado a Jiménez Losantos por sus amenazas de muerte contra varios dirigentes de Podemos? ¿Qué Justicia tenemos en España?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 02/04/16 11:56

    Ja, ja, ja, se van a comer sus palabras muchos fachitas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MASEGOSO 02/04/16 09:43

    Con estas informaciones se entiende de manera clara la razón de que este nazi imbécil solo tenga voz en los medios de la COPE (iglesia católica). 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre