Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre

En directo | Sigue el acto de infoLibre en defensa de la libertad de expresión

  • No te pierdas el acto convocado en el teatro Maravillas de Madrid
  • En él coincidirán, entre otros, el filósofo Emilio Lledó, el poeta Luis García Montero, la periodista Soledad Gallego-Díaz y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre

infolibre Publicada 07/05/2016 a las 06:00 Actualizada 07/05/2016 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

infolibre

infoLibre

infoLibre convocó este sábado a socios y lectores bajo el siguiente lema: “Libertad de expresión. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos”

Desde las 12.00 de este sábado, en el Teatro Maravillas de Madrid (c/ Manuela Malasaña, 6) se dieron cita periodistas, intelectuales, escritores, artistas y activistas de distintos movimientos cívicos. Además, contamos con la actuación de Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia 'El Musical', y una función de títeres del maestro británico Rod Burnett.

Comentaron el estado de la libertad de prensa periodistas como Sol Gallego-Díaz (El País), Edwy Plenel (exdirector de Le Monde y fundador del digital francés Mediapart) o Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre. El filósofo Emilio Lledó compartió una reflexión sobre la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Hubo lecturas poéticas relacionadas con la libertad de expresión en las voces de la escritora Almudena Grandes, la profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de Género, y representantes de distintos movimientos cívicos.

La idea de organizar este acto surgió tras el encarcelamiento de dos titiriteros, Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de enaltecimiento del terrorismo por representar en un parque madrileño la función La Bruja y don Cristóbal

Intervino también el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, y Antonio Fraguas 'Forges', dibujó en directo una viñeta relacionada con la libertad de expresión.

El mítico rockero Miguel Ríos y la célebre cantaora Carmen Linares, presentada por el periodista Juan Luis Cano (media naranja de Gomaespuma), pusieron el broche musical a este acto en el que todos colaboran desinteresadamente.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 16 Begoo 08/05/16 10:37

    Fue una expresión de libertad y de realidad. Debería estar el espacio cultural y de expresión más abierto a este tipo de propuestas . En vivo fue intenso y lleno de "vida".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alardrey 08/05/16 09:50

    Vivo en Mallorca y no pude asistir al acto; ví una pequeña parte de él, en directo, por el ordenador y me encantó; francamente, una gran idea llevada a cabo. Enhorabuena a Infolibre y a Jesús Maraña y su equipo, así como al resto de los participantes. Ahora quedo esperando a que ofrezca en video para poder verlo y disfrutarlo completo. Muchas gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 eusebio11 07/05/16 20:53

    esta el video en algún sitio ? no hemos podido entrar, por favor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Javi M 07/05/16 19:16

    ¿Es que nadie va a poner el vídeo en circulación? Nos hemos quedado a la puerta. Y como nosotros un montón de gente. Por una prensa libre, que la comercial ya hiede.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ricarda 07/05/16 19:04

    No pude asistir, resido en Valencia, pero  por todo los comentarios que he leído, hace renacer la esperanza de tanto cutre que nos todea

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Baldomero 07/05/16 16:53

    Estuvimos mi mujer y yo y disfrutamos de un acto muy bien guiado y presentado. Maravillosos invitados. La cantaora nos puso carne de gallina con el poema de Miguel Hernández. Gracias por vuestra valiente tarea informativa en beneficio de la verdad y de los intereses generales. Jesús Maraña es un hombre bueno. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Daria6500 07/05/16 16:22

    En el acto en defensa de la libertad de expresión me he sentido reconfortada por tanta inteligencia y buen hacer al servicio de las causas justas. Gracias, Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 migra 07/05/16 15:55

    Muy buena la interpretación al español (que no "traducción", como se suele decir) de las palabras de Edwy Plenel. No me he quedado con el nombre de la periodista, pero lo ha hecho muy bien. Técnicamente ha sido una "interpretación consecutiva" (no simultánea). Enhorabuena!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 jdeza 07/05/16 15:27

    Soy socio de infolibre, vivo en Alicante y no he podido ir, he "mandado" a mi madre que sí vive allí y ha salido encantada. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Gardioni 07/05/16 14:48

    Me ha sido imposible asistir pero lo he seguido a través de mi PC. Estoy con vosotros, defender la libertad de expresión sigue siendo más necesario que nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre