infoLibre

Socios y lectores de infoLibre se reúnen en defensa de la libertad de expresión

infoLibre

infolibre

infoLibre convocó este sábado a socios y lectores bajo el siguiente lema: “Libertad de expresión. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos”

Desde las 12.00 de este sábado, en el Teatro Maravillas de Madrid (c/ Manuela Malasaña, 6) se dieron cita periodistas, intelectuales, escritores, artistas y activistas de distintos movimientos cívicos. Además, contamos con la actuación de Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia 'El Musical', y una función de títeres del maestro británico Rod Burnett.

Comentaron el estado de la libertad de prensa periodistas como Sol Gallego-Díaz (El País), Edwy Plenel (exdirector de Le Monde y fundador del digital francés Mediapart) o Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre. El filósofo Emilio Lledó compartió una reflexión sobre la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Hubo lecturas poéticas relacionadas con la libertad de expresión en las voces de la escritora Almudena Grandes, la profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de Género, y representantes de distintos movimientos cívicos.

Maraña: "La democracia degradada no puede convertirse en una costumbre"

La idea de organizar este acto surgió tras el encarcelamiento de dos titiriteros, Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de enaltecimiento del terrorismo por representar en un parque madrileño la función La Bruja y don Cristóbal

Intervino también el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, y Antonio Fraguas 'Forges', dibujó en directo una viñeta relacionada con la libertad de expresión.

El mítico rockero Miguel Ríos y la célebre cantaora Carmen Linares, presentada por el periodista Juan Luis Cano (media naranja de Gomaespuma), pusieron el broche musical a este acto en el que todos colaboran desinteresadamente.

Más sobre este tema
stats