RTVE

Denuncian que TVE censura “El escarabajo Verde”

Eladio Jareño.

El Consejo de Informativos de TVE denunció este jueves que la dirección ha censurado la emisión de dos documentales del El escarabajo verdeEl escarabajo verde que el programa había previsto emitir los días 13 y 20 de mayo en La 2, bajo el título de En Nombre de la tierra. En una nota hecha publica, el órgano de representación afirma que quedaron aplazados hasta despues de las elecciones generales del próximo 26 de junio, a pesar de que la campaña no empezará hasta el día 10.

En los dos reportajes, englobados por el título citado, se reflejaba durante media hora acciones de protestas pacíficas de ONGs españolas, como Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturalis, Igualdad Animal, etc, para denunciar la degradación del planeta. El CdI considera que “aplazar” los dos programas de El escarabajo verde significa de facto una censura encubierta que contraviene el Estatuto de Información de RTVE sobre libertad de información y de creación. "Constatamos", afirman, "que la decisión fue tomada repentinamente, puesto que el programa estuvo anunciado en la web de TVE los tres días previos a la suspensión".

TVE ‘rompe’ el juego de Nadal

TVE 'rompe' el juego de Nadal

El escrito del Consejo termina diciendo que “aplazar por motivos espurios dos reportajes totalmente acabados y a punto para su emisión significa mala gestión de dinero público y es una falta de respeto a los profesionales que cumplen con su labor y a los espectadores que en su lugar deberán ver reposiciones. El escarabajo verde es el único programa de medio ambiente que emite en España una cadena de televisión de ámbito estatal. En sus diecinueve temporadas de emisión ininterrumpidas por TVE2 recibió decenas de premios y reconocimientos".

Más sobre este tema
stats