X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Twitter permitirá ‘alargar’ los mensajes a partir del día 19 de septiembre

  • Aunque el límite seguirá siendo de 140 caracteres, los archivos multimedia y las menciones a tweets dejarán de ocupar espacio
  • El nombre de usuario al principio de las respuestas tampoco contará como caracteres

infoLibre Publicada 13/09/2016 a las 09:26 Actualizada 13/09/2016 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mas de la mitad de los lectores de noticias online esta preocupado por la dependencia financiera de los medios

La pantalla de un teléfono móvil usando la aplicación Twitter.

EFE
El próximo 19 de septiembre la red social Twitter establecerá nuevas reglas para el ya icónico espacio de 140 caracteres que permite en sus mensajes. Según publica el medio especializado en tecnología The Verge, la plataforma excluirá del límite de 140 caracteres los archivos adjuntos multimedia (imágenes, GIF , videos, encuestas , etc.) y las citas a otros tweets, de manera que el espacio adicional para el texto dará a los usuarios una mayor flexibilidad en la composición de sus mensajes.

Según publica el medio, Twitter anunció por primera vez estas modificaciones a finales de mayo, pero no dio la fecha exacta de cuándo se produciría el cambio . Aunque ningún responsable de Twitter accedió a hablar sobre la modificación con The verge, la fecha proviene de dos fuentes familiarizadas con el negocio de la compañía , aunque el medio admite que los planes para la puesta en marcha del nuevo sistema de caracteres podría cambiar .

Otro nuevo ajuste al límite de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando están en el inicio de las respuestas , dando espacio adicional para la discusión . No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea. El medio especializado en tecnología apuesta porque los contenidos dejen de ocupar espacio poco a poco, es decir, primero archivos multimedia y, más adelante, menciones a tweets y nombres de usuarios.

Uno de los cofundadores de la red social, Jack Dorsey, afirmó a finales de mayo que "este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y para darle a la gente toda la expresividad de los 140 caracteres,". "Estoy emocionado por poder ver debates más profundos y mayor diálogo", afirmó Dorsey.

Aunque la compañía llegó a considerar ampliar el límite de 140 caracteres, en enero, el propio Dorsey zanjó la discusión y calificó al sistema–implementado originalmente para que los tweets cupieran dentro de un SMS– como una "hermosa restricción". Prometió que Twitter "nunca perdería" la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por el límite de caracteres, algo que, según Dorsey, no está reñido con ampliar la profunidad de los mensajes . 


1 Comentarios
  • 1 korrosivo 15/09/16 11:24

    Pues, a los de Podemos, los van a fastidiar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre