Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Asia

La OTAN confía en la “capacidad de disuasión” de EEUU

  • El número dos de la OTAN confía en que la "capacidad de disuasión" de Estados Unidos y de sus aliados evite una guerra con Corea del Norte. Aunque "uno nunca puede estar seguro", añadió desde Moscú, porque el líder norcoreano es un dirigente joven y desconocido

infoLibre Publicada 30/03/2013 a las 11:55 Actualizada 30/03/2013 a las 11:56    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Relacionados
El vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, ha declarado este viernes que Estados Unidos y sus aliados tienen la suficiente "capacidad de disuasión" para evitar que estalle una guerra contra Corea del Norte, a tenor de la escalada de las tensiones.

En una entrevista concedida a la emisora rusa Ekho Moskvy anterior al comunicado emitido este sábado por Corea del Norte en el que declara el "estado de guerra" contra Corea del Sur, Vershbow ha enfatizado que "Estados Unidos y sus aliados tienen una fuerte capacidad de disuasión para evitar cualquier acción militar".

No obstante, Vershbow no ha descartado que el repunte de las tensiones desemboquen en una guerra. "Uno nunca puede estar seguro (de ello), máxime cuando tienen a un nuevo y joven líder desconocido" en este tipo de situaciones, en alusión a Kim Jong un, líder de Corea del Norte --de edad estimada entre los 29 y los 30 años-- que ascendió al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong Il.

Frente a la "extravagante retórica y las amenazas beligerantes" de Corea del Norte, el 'número dos' de la OTAN ha subrayado que Estados Unidos y Corea del Sur han enviado un "mensaje muy claro" al líder norcoreano de que "cualquier provocación militar tendrá una respuesta decidida".

Vershbow, que fue embajador ruso en Washington, sin embargo, no resta importancia al hecho de que Pyongyang realizara en febrero una prueba balística aunque la fase de despliegue de los misiles de largo alcance probados entonces se halle en una "fase temprana".

"Cuanto daño podría acarrear realmente (un ataque nuclear norcoreano) contra el territorio de Estados Unidos aún no está claro, pero ciertamente podría perjudicar mucho a Corea del Sur", ha indicado el vicesecretario de la OTAN, que exige al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional que reaccione al recrudecimiento de las amenazas proferidas por Corea del Norte.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre