Estados Unidos

Obama aún desconoce quién colocó las ollas a presión que estallaron en Boston

Obama aún desconoce quién colocó las ollas a presión que estallaron en Boston

infolibre

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que se desconoce la autoría del ataque que tuvo lugar este lunes en Boston. "No sabemos quién lo hizo, si está detrás una organización, un individuo o individuos. No sabemos sus intenciones y lo que digamos son meras especulaciones", ha asegurado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Obama ha prometido nuevamente que los responsables "serán llevados ante la justicia". "Estamos investiganco este caso como un acto terrorista", ha añadido. El mandatario también ha aprovechado la ocasión para elogiar la reacción de los ciudadanos tras las explosiones: "Lo que el mundo vio ayer fue que hubo imágenes de amor, amistad y bondad. Boston abrió sus casas para atender a los heridos"..

Por último, Obama ha pedido la colaboración ciudadana para resolver el atentado. "Todos tenemos un papel que jugar si vemos algo sospechoso", ha dicho.

Las autoridades señalan a un posible sospechoso en el atentado de Boston

Las autoridades señalan a un posible sospechoso en el atentado de Boston

Bombas fabricadas con ollas a presión

Este martes, fuentes cercanas a la investigación que cita la agencia AP han asegurado que los explosivos fueron fabricados con ollas a presión que contenían balines, trozos de metal y clavos. A pesar de que los investigadores ya han determinado cómo se elaboraron los artefactos, no está tan claro cómo se explosionaron, aspecto en el que se centran ahora las pesquisas.

Hasta el momento, el balance oficial del ataque de este lunes es de tres muertos y 176 heridos. Al menos 17 de ellos está en estado crítico, según han informado las autoridades y las fuerzas de seguridad locales.

Más sobre este tema
stats