Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Alemania quiere que España y Grecia aumenten las reformas en el mercado laboral

  • Mientras que en Italia hay espacio para la liberalización del mercado laboral, en Grecia y España el mercado es aún rígido, según Alemania
  • Francia, aunque ha aumentado los ingresos que recibe, necesita realizar más recortes de gasto público, según un informe realizado por el Ejecutivo de Angela Merkel

infoLibre Publicada 12/05/2013 a las 13:59 Actualizada 12/05/2013 a las 14:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Canciller alemana Angela Merkel.  EFE

Canciller alemana Angela Merkel. EFE

Alemania quiere que España y Grecia lleven a cabo más reformas en el mercado laboral, al considerar que sigue siendo demasiado rígido.

Así lo explica un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona que ha desarrollado el Ejecutivo dirigido por Ángela Merkel, y que ha publicado este domingo Der Spiegel. En él, además de analizar los avances conseguidos en la UE con las leyes presupuestarias comunitarias, se pone énfasis en la necesidad de que los países más afectados por la crisis en la Eurozona, inicien más reformas económicas y planes de ahorro.

Berlín considera que en Italia hay “espacio suficiente para una liberalización del mercado laboral, mientras en Grecia y en España es esencial acometer reformas del mercado laboral, que, en ambos casos, considera rígido”, informa Europa Press. Por su parte, Francia a pesar de haber aumentado los ingresos que recibe, necesita realizar más recortes de gasto público para mejorar su situación financiera.

Según el documento, el desarrollo de las reformas económicas en los países de la Unión Europea necesita tiempo, pero es preciso para impulsar el desarrollo económico. La oficina de la canciller Angela Merkl no se ha pronunciado sobre la información publicada, pero una fuente cercana al Gobierno ha declarado que la posición de Berlín no ha cambiado, y el Ejecutivo continúa convencido de que la clave para superar la crisis es desarrollar reformas económicas y consolidarlas.



2 Comentarios
  • 2 CARLOS 13/05/13 13:05

    El problema de España no son dos,demasiado aparato burocratico que nos cuesta una pasta,me estoy refiriendo a las diputaciones ,al senado,al exceso de ayuntamientos y a asesores ,coches oficiales,si esto no lo reducimos y en los dos grandes partidos no hay interés ninguno ya que aqui estan sus votos ,y sumamos a esto el fraude fiscal que supone mas de 200000 millones de euros al año,de los cuales segun los inspectores de hacienda 80000 se pueden recuperar facilmente ,pues no saldremos de esta,solo con eliminar el senado y diputaciones ,mas los 80000 millones de fraude recuperable,tendriamso unos 110000 millones al año para pagar deuda e invertir por ejemplo en IDI,en inovacion ,desarrollo e investigacion,y como no en infraestructruras,en sanidad ,en dependencia etc etc,que sucede ,que con la casta de politicos que tenemos ,esto no se hara nunca,consecuencia ,o eliminamos estos inpresentables que nos dirigen el pais,o el pais se hunde,porque lo que tienen que hacer no lo van a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jha 13/05/13 08:06

    Con un déficit alto y deuda que raya nuestro PIB, el desequilibrio español está claro. Es una simple resta de dos cidras: Ingresos y Gastos.  El gasto público español es el de los más bajos de Europa. mejor aumentarlo ¿no?. Pero para ello faltan mas ingresos. Para que hayan mas ingresos, mejor una mejor formación, investigación, mas valor añadido en los trabajos que se desarrollen en España y en los productos que fabriquemos y vendamos. Pero miramos a nuestro alrededor y lo que se hace es justamente lo contrario. Los Ingresos públicos provienen de las rentas del trabajo (salarios irpf) y de impuestos (iva etc), estos que gravan a los trabajadores, pero no hay apenas ingresos de las rentas del capital, vaya, de las sicav etc. Y todo esto SI que es un desequilibrio. Nuestro desequilibrio !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre