Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

La policía detiene a la activista tunecina Amina Tyler por cometer “actos inmorales”

  • "Nuestra sociedad es musulmana y no aceptamos estas conductas marginales", declaró el portavoz del Ministerio del Interior
  • La activista fue detenida cuando intentaba desplegar un cartel de Femen en la mezquita principal de Kairouan

INFOLIBRE Publicada 21/05/2013 a las 12:13 Actualizada 21/05/2013 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las autoridades tunecinas han arrestado este domingo a la joven activista Amina Tyler.

Las autoridades tunecinas han arrestado este domingo a la joven activista Amina Tyler.

FEMEN
Dos meses después de que la activista tunecina escandalizara a los sectores más conservadores del Islam tras difundir por las redes sociales fotografías en defensa del movimiento feminista ucraniano Femen, en las que mostraba sus senos, Amina Tyler, de 19 años, ha sido arrestada el pasado domingo por las autoridades tunecinas, acusada de cometer “actos inmorales”.

Según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui a la cadena de televisión árabe Al Arabiya, la activista fue detenida en medio de los enfrentamientos entre policías y salafistas que tuvieron lugar en la ciudad de Kairouan. “ Nuestra sociedad es musulmán y no aceptamos estas conductas marginales", declaró el portavoz. 

Varios testigos aseguraron haberla visto pintar el nombre de Femen en un muro cercano a la mezquita principal de la ciudad antes de intentar desplegar una bandera de la asociación feminista en una de las paredes del templo musulmán, lo que provocó el revuelo entre un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones. La joven, conocida por su seudónimo Amina Tyler, acudió Kairouan, al noroeste de Túnez, donde el grupo salafista Ansar Al Sharia quería celebrar un congreso, que finalmente fue cancelado por las autoridades "por una cuestión de seguridad y orden publico".

A sus 19 años, ya ha sido objeto de polémica en Túnez, y ha desatado una campaña de solidaridad después de haber sido amenazada por los salafistas por publicar en Facebook el pasado marzo fotografías donde podía leerse sobre su cuerpo desnudo frases como “A la mierda vuestra moral” o “Mi cuerpo es mi propiedad y no el honor de nadie”. Ante la reacción de las autoridades y tras recibir varias amenazas de muerte, su familia decidió trasladar a la joven a las afueras de la capital del país para vivir con otros allegados. Sin embargo, a finales de abril Amina escapó y desde entonces ha aparecido en varias ocasiones en público.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre