Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Detenido un español por la muerte del joven militante de extrema izquierda

  • Un ciudadano español de 20 años está detenido junto a otros tres supuestos individuos que se encontraban en el lugar de los hechos
  • Se les acusa de agredir, supuestamente, a Clément Méric, fallecido el jueves en París a causa de una brutal agresión
  • Los presuntos agresores son próximos a un grupo de extrema derecha aunque su líder lo ha negado

INFOLIBRE Publicada 07/06/2013 a las 09:16 Actualizada 07/06/2013 a las 10:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un manifestante sostiene una bandera de la Internacional Socialista durante un acto en memoria del joven fallecido.

Un manifestante sostiene una bandera de la Internacional Socialista durante un acto en memoria del joven fallecido.

Etienne Laurent
Un ciudadano español se halla entre los detenidos por su posible implicación en la muerte del joven Clément Méric, un militante de extrema izquierda de 19 años, que ha fallecido este jueves en París a causa de una brutal agresión por parte de un grupo de presuntos skinheads, informa el diario galo Le Point

El español, nacido en 1992, fue arrestado en la localidad de Saint-Ouen, a 6 kilómetros del norte de París, junto a otros tres individuos que se encontraban en el lugar de los hechos, de acuerdo con el diario.

Méric se encontraba desde la paliza en estado de muerte cerebral y ha sido declarado oficialmente muerto pasado el mediodía del jueves, según fuentes consultadas por la emisora France Info. El joven, natural de Brest, se encontraba ingresado en el hospital de la Pitié Salpêtrière.

En un principio, fuentes oficiales cifraron en cuatro los detenidos, aunque por la tarde el balance de arrestos aumentó a siete. Todos ellos permanecen en prisión preventiva a la espera de su comparecencia ante el juez. Estas mismas fuentes creen que los presuntos agresores son próximos al grupo de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR).

Este viernes, su líder Serge Ayoub, negó en declaraciones a Le Figaro que su grupo estuviera implicado. "Es una certidumbre absoluta, he llamado a cada miembro de las JNR para estar seguro y las personas que parecen estar implicadas parecen mucho más jóvenes que mis tropas", afirma.

Según su versión de los hechos, los tres jóvenes y la chica fueron increpados por "cinco militantes de extrema izquierda que les prometieron masacrarles a la salida" de la tienda frente a la que se produjeron los hechos.

En la misma línea, declaraba a BFMTV que había contactado con los presuntos agresores y que "evidentemente lo lamentan". Ayoub explica lo que los jóvenes le dijeron que les atacaron y que ni siquiera sabían cómo estaba la víctima. 

Medidas contra la extrema derecha

Entretanto, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que quieren acabar los grupos de extrema derecha y ha señalado en el Senado que desea que su Gobierno encuentre los medios para desmantelar este tipo de organizaciones.

"He pedido al ministro del Interior y a la ministra de Justicia (Christiane Taubira) que estudien todas las posibilidades que permitan cortar en pedazos de alguna manera, de forma democrática, sobre la base del Derecho, estos movimientos de inspiración fascista y nazi que perjudican a la República", ha subrayado.

"Nuestra responsabilidad no es solo velar por que estas ideas no prosperen sino encontrar las respuestas jurídicas, políticas, para que todos estos movimientos racistas, antisemitas, homófobos sean combatidos", ha remachado.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre