Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolivia

Bolivia habla de “atentado” contra Morales y estudia recurrir ante la Corte Internacional de Justicia

  • Bolivia tomará medidas después de que se impidiese aterrizar en Portugal al presidente  Evo Morales y se le negase traspasar el espacio aéreo francés.
  • El avión, procedente de Moscú, estuvo retenido desde este martes por la noche en el aeropuerto austriaco de Viena

infoLibre Publicada 03/07/2013 a las 17:37 Actualizada 03/07/2013 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Morales abandona Viena.

Morales abandona Viena.

El Gobierno de Bolivia interpondrá demandas ante organismos internacionales para conseguir una compensación después de que se impidiese aterrizar en Portugal al presidente Evo Morales, y se le negase traspasar el espacio aéreo francés.

El avión de Morales, procedente de Moscú, estuvo retenido desde este martes por la noche en el aeropuerto austriaco de Viena después de que Francia, Italia y Portugal no dieran permiso para que el avión sobrevolara su espacio aéreo, bajo la sospecha de que Edward Snowden, ex agente de la CIA, se encontrara a bordo del aparato.

En España. Bolivia ha calificado este acontecimiento de “atentado”, y la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, ha dicho que se están planteando “recurrir a la Corte Internacional de Justicia”. Según Almendras, en rueda de prensa, Morales pidió todos los permisos necesarios para volar, y le fueron concedidos.

Decisiones de EEUU

La embajadora ha dicho lamentar que se haya “dudado de la versión oficial” de las autoridades bolivianas, y ha denunciado que “el imperialismo ha secuestrado al presidente boliviano y lo ha maltratado”. Asegura conocer que las decisiones han sido tomadas desde Estados Unidos.

Evo Morales ha denunciado en el aeropuerto de Viena los “pretextos” utilizados por algunos países europeos para “amedrentarle”, y ha agradecido, además, la solidaridad de las autoridades austriacas. Según Morales, hay quien pretende intimidarle y escarmentarle. Quieren “acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo contra las invasiones y la dominación”, pero: “No estamos en tiempos de colonias, no se podrá acallar la voz, los derechos y la dignidad de los pueblos”.

También ha añadido que Snowden “no es una maleta para cargar al avión y llevarlo a Bolivia”, antes de embarcar para salir en dirección a su país, según ha informado la Agencia Boliviana de Información. 

El avión ha salido de la capital austriaca y en estos momentos está realizando una escalada técnica en Gran Canarias, después de que España haya dado su autorización para sobrevolar su espacio aéreo, antes de continuar con el viaje a Bolivia.

Por su parte, la Embajada de Bolivia en Madrid ha convocado para esta tarde una protesta en “repudio a la agresión perpetrada” contra el presidente de su país. Será a las 19.00 horas, y la convocatoria reza: “Pueblos del mundo, no aceptemos que nuestro presidente indígena sea rehén del imperialismo”.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre