X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Julian Assange

Vigilar a Assange en la embajada de Ecuador ha costado ya 4,4 millones de euros a Scotland Yard

  • La cifra ha sido revelada por la propia Policía Metropolitana de Londres en respuesta a una carta de la parlamentaria local Jenny Jones
  • Jones ha calificado la siutación de "ridícula" y ha instado al alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, a encontrar una solución

infolibre Publicada 11/07/2013 a las 10:00 Actualizada 11/07/2013 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos policías de Scotland Yard vigilan la Embajada ecuatoriana en Londres.

Dos policías de Scotland Yard vigilan la Embajada ecuatoriana en Londres.

FACUNDO ARRIZABALAGA
La vigilancia permanente que la Policía Metropolitana de Londres –más conocida como Scotland Yard– mantiene en la Embajada de Ecuador para evitar que el fundador y líder de Wikileaks, Julian Assange, huya, ha costado 3,8 millones de libras (unos 4,4 millones de euros) a dicho organismo entre junio de 2012 y mayo de 2013 , según ha revelado el propio cuerpo policial y como recoge en su edición digital el diario The Guardian.

La cuantía de la suma se ha conocido a causa de la petición que realizó Jenny Jones, parlamentaria de la Asamblea de Londres por el Partido Verde, que requirió esta información al considerar que la presencia constante de la policía frente a la embajada era un malgasto de recursos, situación que describió como "ridícula". El inspector de Scotland Yard, sir Bernard Hogan-Howe, ha asegurado en su respuesta a la carta de Jones que algo más de 800.000 euros se han gastado en pagar el aumento de horas extra que realizan los agentes. Asimismo, Hogan-Howe ha afirmado que Scotland Yard aún no ha pedido formalmente el reembolso del dinero al Ministerio del Interior, aunque ha asegurado que ya se encuentran negociando este asunto.

Al conocer los datos, Jones consideró que "es ridículo que la Policía Metropolitana haya estado durante más de un año frente a la Embajada de Ecuador esperando a que Julian Assange intentase escapar". De igual forma, se preguntó "cómo este tema puede ser una prioridad para la policía en un momento en el que está haciendo recortes" en su presupuesto. "Esta situación no puede continuar indefinidamente. El alcalde debería tratar de encontrar una solución a este callejón sin salida porque mientras tanto Scotland Yard está gastando tiempo y recursos en una cara vigiliancia", señaló la parlamentaria.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pidió asilo en la Embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo acusa de delitos sexuales menores, acusación que él niega. Assange teme que, si es extraditado al país escandinavo, sea posteriormente trasladado a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje.


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre