Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes ferrocarril

Siete muertos en Francia al descarrilar un tren

  • El balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas
  • El incidente se produjo a las 17:15 horas cuando cuatro de los siete vagones del tren Intercités que realizaban el trayecto entre París y Limoges volcó por causes que todavía se desconocen

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 19:16 Actualizada 12/07/2013 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Estación de Brétigny-sur-Orge, al sur de París.  INSTAGRAM / TGORGUET

Estación de Brétigny-sur-Orge, al sur de París. INSTAGRAM / TGORGUET

Al menos siete personas han muerto como consecuencia del descarrilamiento de un tren regional en la localidad de Brétigny-sur-Orge, en el departamento de Essonne, al sur de París, según ha informado el ministro del Interior, Manuel Valls.

"El balance podría aumentar sin duda", ha señalado el ministro, que fue alcalde de Evry, una ciudad del departamento. "Tenemos que lamentar siete muertos y varias decenas de heridos", ha indicado, anunciado que se ha activado "el plan rojo" y "los servicios de emergencia van a hacer todo lo posible por que el balance sea el menor posible".

El diario Le Parisien, que previamente había hablado de ocho víctimas mortales, ha informado poco antes, citando a las autoridades locales, de cuatro muertos, diez heridos críticos y otros 60 heridos.

Cuatro de los siete vagones del tren Intercités que realizaba el trayecto entre París y Limoges han volcado a las 17:15 horas en la estación de Brétigny-sur-Orge con unas 350 personas a bordo.

El accidente ha obligado a suspender el tráfico en la línea C del RER -el tren de cercanías de París y su extrarradio-, mientras que la empresa de ferrocarriles SNCF ha establecido una unidad de crisis. Según fuentes de SNCF citadas por Le Parisien, se cree que habría habido un problema con las agujas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Bernard Decaux, ha relatado a Le Parisien que "tres vagones están aplastados los unos contra los otros ante la estación y un cuarto está volcado un poco más lejos hacia el sur".

"Por ahora no tengo una idea del balance. Me han dicho que podría ser muy elevado" y que "hay heridos", ha añadido el alcalde socialista, que no ha dudado en calificar lo ocurrido de "espectáculo apocalíptico".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre