Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Nueva huelga general en Grecia para protestar contra el despido de otros 15.000 funcionarios

  • La Unión Europea exige estas medidas para desbloquear el siguiente tramo del rescate, de 6.800 millones de euros
  • "Somos seres humanos. Nos negamos a ser números" afirma el sindicato GSEE en un comunicado

infolibre Publicada 16/07/2013 a las 13:12 Actualizada 16/07/2013 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un manifestante ondea una bandera durante la manifestación en la huelga general  SIMELA PANTZARTZI

Un manifestante ondea una bandera durante la manifestación en la huelga general SIMELA PANTZARTZI

Grecia vive una nueva huelga general de 24 horas convocadas por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE, en protesta contra los nuevos recortes del Ejecutivo de Antonis Samaras, que prevén entre otros el despido de 15.000 funcionarios, y que serán aprobados mañana en el Parlamento para desbloquear el siguiente tramo del rescate europeo, que asciende a 6.800 millones de euros.

GSEE, principal sindicato del sector privado, y ADEDY, principal sindicato del sector público, han llamado a los manifestantes a formar una cadena humana en torno del Parlamento y han organizado una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza Klafthmonos, en el centro de Atenas. Asimismo, está previsto un concierto en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, a partir de las 19:00 horas, según informa el diario 'Kathimerini' en su edición electrónica.

La Policía ha ordenado las autoridades de transporte el cierre de las estaciones de metro de Sintagma, Evangelismos y Panepistimiou, en el centro de la capital. Aunque los autobuses y los trolebuses funcionarán entre las 9:00 y las 21:00 horas para permitir que los manifestantes acudan a las manifestaciones, según Reuters, los trenes no están circulando con normalidad. Igualmente, se prevén problemas en el aeropuerto de Atenas, ya que los controladores aéreos han convocado un paro entre las 12:00 y las 16:00 horas. También están cerradas algunas oficinas municipales, y los hospitales están operando hoy con su personal de emergencia.

"Continuamos nuestra lucha para acabar con las políticas que aniquilan a los trabajadores y llevan a la economía a una recesión incluso mayor", ha señalado GSEE. "Nos levantaremos contra aquellos que, con elecciones equivocadas y que no llevan a ninguna parte, han arrastrado a los griegos a la pobreza y la desesperación", ha asegurado el sindicato, que demanda "políticas para luchar eficazmente contra el desempleo, para poner fin a la austeridad sin salida y combatir la evasión fiscal, en lugar de imponer nuevas subidas de impuestos que empobrecen a la población". "Somos seres humanos. Nos negamos a ser números", concluyen.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre