Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



India

Al menos 21 niños mueren en una intoxicación alimentaria en India

  • Hay otros 27 menores hospitalizados
  • Los menores se intoxicaron al consumir alimentos en mal estado donados por el Gobierno local

infolibre Publicada 17/07/2013 a las 09:05 Actualizada 17/07/2013 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Niños en el estado indio de Bihar  INDIAWATERPORTAL.ORG

Niños en el estado indio de Bihar INDIAWATERPORTAL.ORG

Las autoridades indias han elevado este miércoles a 21 el número de niños fallecidos por intoxicación alimenticia tras comer en el comedor de su colegio en el estado de Bihar, en el noreste de India, mientras que otros 27 permanecen hospitalizados, según informan el diario The Times of India y la agencia IANS.

Según la cadena Times Now, los menores, de entre ocho y doce años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar jichdi, una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati, en la localidad de Masraj, en el distrito de Saran. Un equipo forense ha acudido a la escuela para tomar muestras de la comida contaminada, que había sido proporcionada gratuitamente por el Gobierno local. Tras el incidente, el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha convocado una reunión de emergencia para discutir la situación. Asimismo, ha anunciado que compensará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (2.569 euros).

Cientos de residentes de la localidad de Masraj han salido a las calles para protestar por las muertes de los menores y han rodeado la comisaría de Policía, donde han solicitado que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y contra las autoridades responsables de la intoxicación. Bihar está considerado uno de los estados más pobres de India.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre