Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Alarma en la Casa Blanca por unos petardos lanzados por un demente

  • “De repente se han escuchado dos detonaciones y nos han obligado a entrar en la sala de prensa, donde ahora mismo estamos recluidos, rodeados de agentes absolutamente pertrechados”, explica el periodista español Toni Garrido desde la Casa Blanca

J. M. M. Publicada 17/09/2013 a las 01:31 Actualizada 17/09/2013 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Oficiales del Servicio Secreto detienen a un hombre, este lunes, frente a la Casa Blanca.  EFE

Oficiales del Servicio Secreto detienen a un hombre, este lunes, frente a la Casa Blanca. EFE

El sonido de dos detonaciones en la misma entrada principal de la Casa Blanca, en Washington, ha hecho saltar esta noche todas las alarmas en la sede del Gobierno de Estados Unidos. El periodista español Toni Garrido, colaborador de infoLibre, ha presenciado cómo miembros de las Fuerzas de Seguridad armados con metralletas “se han echado encima de un sospechoso, un joven vestido con camiseta azul al que tienen retenido en el suelo, a treinta metros de donde nos encontramos”. Parece tratarse de la actuación de un demente que ha arrojado unos petardos, según las primeras informaciones policiales. El suceso se produjo pocas horas después de que un hombre matase a 12 personas en un centro militar de la capital de EEUU.

Garrido estaba junto a otros colegas de medios informativos internacionales en la plataforma desde la que habitualmente emiten todas las televisiones que cubren la información presidencial, en los jardines de la Casa Blanca. “De repente se han escuchado dos detonaciones -explica telefónicamente nuestro compañero- e inmediatamente nos han obligado a entrar en la sala de prensa, donde ahora mismo estamos recluidos, rodeados de agentes absolutamente pertrechados”.

Esta noche estaba prevista la celebración una gala de la Música Latinoamericana y una recepción en la Casa Blanca, con la asistencia del presidente Obama y su esposa Michelle. La celebración ha quedado cancelada tras producirse, a poco más de cuatro kilómetros de distancia, un tiroteo en el que han fallecido doce personas. Los hechos han ocurrido en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington cuando un hombre armado con un rifle de asalto y una pistola abrió fuego de forma indiscriminada. El FBI ha identificado al autor de los disparos, también muerto en el ataque, como Aaron Alexis, un contratista del Ejército residente en Texas aunque nacido en Nueva York. Aún no está claro si alguien más participó en el asalto.

Toni Garrido, desde el interior de la Casa Blanca, destaca el hecho de que la ciudad “ha mantenido esta tarde una apariencia de normalidad impresionante, hasta el momento en que ha surgido el incidente en la misma verja de entrada de la sede presidencial”.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre