Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pena muerte

EEUU condenó a muerte a 80 personas y ejecutó a 39 en 2013

  • La cifra de ejecuciones cae con respecto a 2011 y 2012
  • Seis estados han derogado la pena capital desde 2006

infolibre Publicada 19/12/2013 a las 09:28 Actualizada 19/12/2013 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta contra la pena capital frente a un tribunal estadounidense.  EUROPA PRESS

Protesta contra la pena capital frente a un tribunal estadounidense. EUROPA PRESS

Estados Unidos ejecutó en 2013 a 39 personas, cuatro menos que en cada uno de los dos años anteriores, según el informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, que alude a los costes y la escasez de medicamentos adecuados para llevar a cabo la inyección letal como algunos de los motivos que explican esta caída.

El número de personas ejecutadas, tras ser condenadas a pena de muerte en Estados Unidos, ha estado en un descenso general desde 1999, cuando se dieron un total de 98 casos. "Los fiscales saben que es más difícil conseguir una sentencia de muerte", ha señalado el director ejecutivo del Centro, Richard Dieter.

La última ejecución prevista en Estados Unidos para el año 2013 tuvo lugar el pasado martes en Oklahoma, cuando el estado procedió a ejecutar, con inyección letal, a un hombre declarado culpable de apuñalar y golpear a una persona hasta la muerte.

El informe añade que, en lo que va de año, 80 personas han sido condenadas a muerte, una cifra muy inferior a las 315 condenas a muerte impuestas en 1994 o en 1996, los años en los que se obtuvieron las cifras más abultadas de las últimas dos décadas.

En los últimos siete años, seis estados han derogado la pena capital, siendo Maryland el último caso. En el momento de su supresión, el gobernador de este estado, Martin O'Malley, dijo la pena de muerte es "ineficaz", ya que "no cumple con su supuesto cometido de reducir el crimen violento".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre