X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Egipto

Islamistas prenden fuego a la universidad de Al Azhar en El Cairo

  • Los estudiantes, simpatizantes de Hermanos Musulmanes, lanzaron piedras a la Policía y quemaron neumáticos en los alrededores para hacer una barricada.
  • Las fuerzas de seguridad han desmentido informaciones de activistas sobre la muerte de un quinto manifestante, identificado como Jaled El Haddad y partidario de los Hermanos Musulmanes

INFOLIBRE Publicada 28/12/2013 a las 16:44 Actualizada 28/12/2013 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de jóvenes, durante la trifulca.

Un grupo de jóvenes, durante la trifulca.

EP
Grupos de estudiantes islamistas invadieron este sábado la universidad de Al Azhar, el principal centro de estudios religiosos de El Cairo, donde prendieron fuego a dos edificios, según confirmó la televisión estatal, informó Europa Press.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad desmitieron las informaciones de activistas sobre la muerte de un quinto manifestante, identificado como Jaled El Haddad y partidario de los Hermanos Musulmanes, la principal organización musulmana de Egipto que ha sido designada esta semana como organización terrorista.

Los enfrentamientos en Al Azhar comenzaron esta mañana cuando un grupo de manifestantes ha entrado en el campus para impedir que sus compañeros se examinaran. Durante la intervención policial, los estudiantes, simpatizantes de Hermanos Musulmanes, lanzaron piedras a la Policía y quemaron neumáticos en los alrededores para hacer una barricada.

La represión ha aumentado las tensiones en un país que sufre el peor conflicto interno en su historia moderna desde que el Ejército depuso en julio a Mursi. La declaración contra los Hermanos Musulmanes se produjo después de que el Gobierno acusara al grupo de perpetrar el martes un ataque suicida en una comisaría en Mansura que causó la muerte de 16 personas.

Los Hermanos Musulmanes condenaron el ataque atentado, que fue reivindicado por un grupo yihadista de la región del Sinaí. La organización y sus aliados islamistas habían llamado a realizar protestas en respuesta a la decisión del Gobierno.


Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre