Pakistán

Musharraf, hospitalizado tras sentirse mal cuando iba al tribunal

infolibre

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha sido trasladado este jueves al Instituto de Cardiología de las Fuerzas Armadas en Rawalpindi tras sentirse mal cuando era trasladado hacia el tribunal especial que le está procesando por traición, según ha informado el diario Dawnen su edición electrónica y recoge Europa Press. Según Radio Pakistán, el exmandatario ha sufrido un problema cardíaco.

El tribunal había citado a Musharraf este jueves para una vista y había ordenado que éste compareciera antes de las 11:30 horas, advirtiéndole de que de lo contrario se emitiría una orden de arresto en su contra. El expresidente no había comparecido ayer y sus abogados habían alegado temor por su seguridad.

La audiencia había empezado antes de la llegada del exmandatario y su abogado, Anwar Mansoor, abandonó la sala brevemente, alegando falta de sueño debido a las protestas que se han producido delante de su residencia.

La vista por traición contra Musharraf se había reanudado este jueves en medio de fuertes medidas de seguridad en el recorrido que el exgeneral debía realizar desde su residencia hasta el tribunal, en el que se han desplegado unos 1.000 agentes y se han activado inhibidores de teléfonos móviles.

Musharraf está siendo juzgado en virtud del artículo 6 de la Constitución paquistaní por imponer el estado de emergencia en el país en noviembre de 2007 y por detener a miembros del Tribunal Supremo.

Más sobre este tema
stats