Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Fracasa un nuevo intento de llevar ayuda humanitaria a Yarmuk (Siria), donde 43 palestinos ya han muerto de hambre

  • Los insurgentes tomaron en diciembre de 2012 el campamento de Yarmuk, donde viven unos 250.000 refugiados palestinos
  • En julio del año pasado las fuerzas gubernamentales cercaron Yarmuk e impusieron un asedio que condiciona la vida de los refugiados
  • La mayoría de los residentes de la región son descendientes de los palestinos expulsados de sus casas en 1948

infolibre Publicada 13/01/2014 a las 12:15 Actualizada 13/01/2014 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un envío de ayuda humanitaria destinada a los refugiados palestinos no ha podido finalmente llegar este domingo al campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, debido a los intensos combates registrados en la zona. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, hasta 43 palestinos han muerto ya de inanición o por falta de medicamentos en Yarmuk durante los tres últimos meses.

"Todos los intentos de poner fin al asedio del campo de refugiados de Yarmuk han fallado", ha señalado el director de la Unión Democrática Palestina, Jalid Abú al Haiya, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan. "En la entrada del campo ocurrió un incidente que impidió la entrada de los suministros", ha añadido.

Un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmad Majdalani, ha especificado que la presencia de milicianos y el intenso tiroteo impidió el paso de la ayuda. Sin embargo, Majdalani ha reiterado que seguirán intentando "salvar a los refugiados del campo de Yarmuk".

"Estamos en contacto con las autoridades y milicias sirias presentes en los campos palestinos de Siria para lograr una solución que facilite el tránsito seguro de suministros de ayuda a Yarmuk", ha indicado Majdalani.

Los insurgentes tomaron en diciembre de 2012 el campamento de Yarmuk, donde vivían unos 250.000 refugiados palestinos. En julio del año pasado las fuerzas gubernamentales cercaron Yarmuk e impusieron un asedio que provocó el rápido deterioro de las condiciones de vida de los refugiados. Fuentes del partido palestino Al Fatá informaron en octubre de que la población de Yarmuk se había reducido hasta unas 18.000 personas.

La mayoría de los residentes de Yarmuk son descendientes de los palestinos expulsados de sus casas durante la guerra de fundación del Estado de Israel, en 1948. Se estima que en esta fecha tuvieron que huir unos 760.000 palestinos, cuyos descendientes ahora suman casi 5 millones.


1 Comentarios
  • 1 taxista y rojo 14/01/14 06:55

    tengo entendido que el tal Observatorio Sirio es un fraude y sin embargo no hacen más que hacerse referencia a él para cualquier noticia, que son evidentemente manipuladas. En cuanto a la noticia, no sé qué más pruebas necesitamos sobre de qué parte está la Razón. Cada vez que los servicios secretos (no inteligencia) occidentales le ponen cuernos y rabo alguien, inmediatamente me pongo de su parte. ¿alguna noticia de la liberada Libia del yugo del demonio Gadafi?¿ por qué apoyamos la destrucción de países con el consiguiente dolor para sus paisanos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre